domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
21 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Destacan las cualidades del Hospital El Cruce

0
Comentarios


El director ejecutivo del centro ubicado en Varela, Arnaldo Medina, fue uno de los disertantes en la convención de Washington, donde participaron académicos y representantes de distintos países.

Destacan las cualidades del Hospital El Cruce
Foto:

El Hospital de Alta Complejidad "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela fue considerado un "modelo de calidad y eficacia" en un foro recientemente coordinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Al respecto, el Director Ejecutivo del nosocomio, Arnaldo Medina, manifestó "sentirse orgulloso" tras disertar en la convención.

Además, Medina se mostró conforme de ser invitado "a presentar el programa de calidad de este hospital, donde anticiparon académicos y representantes de distintos países. Aunque -indicó- nosotros fuimos los únicos que expusimos de la Argentina". 

Programa de calidad

El Director Ejecutivo del Hospital celebró el reconocimiento que tiene la institución a nivel internacional y la importancia de formar parte de un foro que apunta a buscar consensos regionales sobre qué debe entenderse como calidad de atención en los sistemas de salud y qué caminos se deben tomar para alcanzarla. 

"Exponer sobre nuestro programa de calidad es para nosotros muy importante, pudimos comprobar el reconocimiento que tiene el Hospital por su modalidad de trabajo en red a nivel latinoamericano", aseguró Medina.

Hospital modelo

Asimismo, recordó que "ya la directora de la OPS, ante miles de participantes en el congreso mundial de hospitales, dijo que el nuestro es un modelo de buenas prácticas y de excelencia que debe ser imitado". 

Respecto a su experiencia en Washington, Medina recordó que "estuvimos contando la gestión que está basada en un modelo cultural y que tiene resultados muy claros". 

Entre los mejores

Luego, mencionó que "el Hospital a nivel latinoamericano está ubicado entre los cuatro mejores, ha certificado 8 procesos por normas ISO, y es el único hospital público de Argentina acreditado bajo normas internacionales y que puede mostrar excelencia y calidad en todo lo que hace". 

En el foro, se presentaron experiencias de distintos países en avances y gestión de programas de calidad que se actualizan continuamente, como México, Perú y Costa Rica. También se compartieron experiencias de El Salvador, Honduras y de Cuba. 

El director del nosocomio expuso en el panel "Calidad: Retos para los Servicios de Salud", con el tema "La Calidad en la experiencia del Hospital El Cruce, Néstor Kirchner". 

</SUBTITULO>Un ejemplo
Ya en su visita a Florencio Varela, la representante de la OPS - OMS en Argentina, Maureen Birmingham, explicó por qué se decidió la participación del Hospital Néstor Kirchner. "Este hospital es un gran ejemplo de cómo trabajar en red, cómo un hospital de alta complejidad puede vincularse y articularse en red con otras unidades del sistema para tener una atención de calidad, eficaz y equitativa. Hay que contagiar a los otros países este concepto de trabajo". 

Tags

Comentarios Facebook