El OBM es un monitor para supervisar la función cerebral, mientras que con el Cool Cap se logra enfriar la cabeza del bebé en casos de hipotermia. Intervención de niveles estatales y de los Rotary Club del distrito.
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Evita de Lanús Oeste, recibió un aparato Cool Cap y un monitor de función cerebral OBM, ambos para el tratamiento de bebés recién nacidos. Destinados al Servicio de Neonatología. Se trata de los primeros aparatos de última generación para un nosocomio público bonaerense.

Los elementos se lograron a través de gestiones del municipio ante la cartera de Salud Nacional, más los aportes de los Rotary Club del distrito.

La presentación tuvo lugar en el centro asistencial ubicado en Río de Janeiro 1910, con la recepción de autoridades y miembros rotarios por parte del director ejecutivo, doctor Carlos Frasco.

Primero de toda la Provincia

El funcionario destacó que "este hospital es el primero de toda la provincia en contar con estos aparatos" y agradeció a todos, especialmente a los cinco clubes de rotarios "que participaron en la gestión para la compra de equipos".

Cabe destacar que el OBM es un monitor para supervisar la función cerebral en recién nacidos, mientras que el Cool Cap es un aparato mediante el cual se logra enfriar la cabeza del bebé en casos de hipotermia cerebral, generalmente ocasionada por lesiones en el parto.

Además, el tratamiento en neonatos evita el surgimiento de enfermedades y disminuye el riesgo de mortalidad infantil.

Participaron los directores asociados Mónica Lencina y Daniel Lanziano; trabajadoras del área de Neonatología y representantes de los Rotary Club de Lanús, Escalada Este y Oeste, Valentín Alsina y Villa de los Industriales.

Por otra parte, culmina la Semana del Prematuro en la zona Sur, con encuentros desde las 10 en el Materno Infantil Ana Goitía -Vicente López y Llorente, Avellaneda- y en el Hospital Narciso López -O'Higgins 1333, Lanús Este- donde compartirán vivencias profesionales y padres con chicos que nacieron prematuros y recuperaron su potencial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados