viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 52.5%
21 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una especialista en bonsai que transmite lo que sabe

0
Comentarios


En el Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Municipales recibe a quienes lo aprenden como hobby o como terapia. “Todos pueden hacerlo, lo que se necesita es tener paciencia”, aseguró.

Una especialista en bonsai que transmite lo que sabe
Foto:

Mónica Laloggia es una vecina de San Justo especialista en bonsai, jardinería, paisajismo y plantas, que transmite sus conocimientos desde el Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

Se inició en la técnica del bonsai hace alrededor de 20 años, en principio como un hobby, que se transformó en un constante perfeccionamiento. "Comencé con el profesor José Tocci, en el Bajo Flores, y luego seguí aprendiendo todo lo que pude', señaló Mónica en diálogo con este medio, al tiempo que apuntó que la obtención del conocimiento no fue algo sencillo "porque se trata de un ambiente hermético, muy cerrado, machista, donde es difícil conseguir información, materiales, pero me las ingenié para hacerlo, nunca me quedo quieta", aseveró.

El requisito principal

La vecina de San Justo recordó que el bonsai "es una técnica que surgió en China, y que en Japón se perfeccionó, con más estilo. Todos pueden hacerla, lo que se requiere es tener paciencia, y por eso el bonsai llega a ser una terapia, he tenido alumnos enviados por médicos".

Posteriormente Mónica puntualizó que "no es sólo cortar la planta, también hay que ocuparse de fertilizarla, regarla, cuidarla, verla día a día, es una pasión hermosa que necesita también tiempo".

Mónica ofrece sus conocimientos en el Centro Cultural Jorge Luis Congett del STMLM, ubicado en pleno centro de San Justo, en Almafuerte 3172, los jueves de 14 a 19. "Lo básico se aprende en un año, en segundo año se aprende diseño. Y lo interesante es que constituye una salida laboral, ya que tiene una buena demanda". Para contactarse con Mónica Laloggia pueden comunicarse al 156-656-7331, a través de su Facebook personal, o de la página en la misma red social Club Manos Verdes.

Luego precisó que la técnica del bonsai se puede aplicar "a todo tipo de plantas", pero advirtiendo que "no tiene que tener hojas grandes", y señaló que "también depende del espacio que hay en cada casa. En mi hogar llego a tener hasta 200, desde un olmo, hasta un ombú y un palo borracho".
Mónica también organiza exposiciones en el Centro Congett: para el primer fin de semana de junio está prevista una de orquídeas, y para setiembre, la anual del curso.

Tags

Comentarios Facebook