viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
21 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ruok busca ampliar sus horizontes

0
Comentarios


El conjunto lomense se encuentra preparando su primer disco que saldrá a la calle muy pronto.

Ruok busca ampliar sus horizontes
Foto:

Ruok es una banda de Lomas de Zamora que, si bien sale a tocar por zona Sur, tiene como objetivo llevar su música al under de Capital Federal y al interior del país.

El conjunto está integrado por Walter Godoy (bajista); Jorge "J" Becerra (cantante) y Federico "Rojo" Romero (guitarra), quienes se juntan a ensayar una vez por semana para poder concretar sus metas.

En diálogo con este medio, los músicos explicaron que poseen un estilo propio donde mezclamos "hard rock con metal funk, rock fusión y algo de stonner". "Tenemos un lindo lío de ritmos en la cabeza", bromearon.

Además, indicaron que las canciones son variadas, "pero hablan básicamente sobre la vida, no sobre cosas cotidianas, sino sobre cuestiones más existenciales, entendemos que la vida no es sólo respirar sino que también es sentir y ser libre".

Ruok es una adaptación libre de la palabra "rock", que, señalaron, "es lo que somos en esencia, no importa el mestizaje, hacemos simplemente rock y eso es un orgullo para nosotros".

Consultados por el uso de redes sociales, como Facebook o Twitter, puntualizaron que "les damos importancia ya que es un medio necesario para un fin, que es el de comunicarnos. Son las mejores herramientas para darnos a conocer y para interactuar con el público".

"En los conciertos suelen venir a vernos desde chicos hasta ancianos, situación que nos enorgullece también ya que nos consideramos una banda inclusiva", relataron los artistas oriundos de Lomas de Zamora.

Posteriormente, los músicos mencionaron que el principal objetivo de la banda es grabar su primer demo. "Vamos a tratar de que tenga un sonido que nos satisfaga", adelantaron.

Posteriormente, detallaron que se juntan a ensayar una vez por semana o dos, si es que tienen una fecha cerca. "Disfrutamos mucho de los ensayos, estamos creciendo de a poco y eso nos agrada mucho", cerraron.

Tags

Comentarios Facebook