sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Buenos Aires, van a la conquista del voto a Massa

0
Comentarios


La Provincia, con sus 12 millones de votantes, representa el 37 por ciento del electorado nacional, y la apuesta de los dos candidatos presidenciales es seducir a los que en octubre optaron por el ex postulante de UNA.

En Buenos Aires, van a la conquista del voto a Massa
Sergio Massa. Foto: AP
Foto:

Con casi 12 millones de electores habilitados, la provincia de Buenos Aires jugará un rol fundamental en el balotaje de hoy entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Al representar el 37 por ciento del electorado nacional, los votantes bonaerenses serán clave en esta segunda vuelta y, particularmente, la mira estará centrada en los poco más de dos millones de ciudadanos que se inclinaron por el ex postulante de UNA, Sergio Massa.

El 25 de octubre, cuando el líder del PRO forzó la necesidad de ir a una segunda vuelta, la diferencia que sacó el gobernador local fue de sólo 428 mil votos, en parte gracias al gran triunfo de su candidata para la provincia, María Eugenia Vidal sobre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Cambió la diferencia

Al comparar los desempeños respecto a las elecciones primarias, abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el jefe de Gobierno porteño acortó al 50 por ciento la distancia que había sacado Scioli, ya que en aquella ocasión había sido de poco más de 907 mil sufragios.

Definida la renovación en el Ejecutivo provincial, que estará en manos de Vidal a partir del 10 de diciembre, en los cuartos oscuros bonaerenses sólo estarán las boletas de los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria y Cambiemos, lo que podría alterar ahora los resultados.

De hecho, uno de los principales objetivos de Scioli en la campaña para el balotaje que se celebra hoy fue intentar reconquistar a los votantes que se alejaron del peronismo por la presencia de Aníbal Fernández, a quien muchos en el oficialismo responsabilizaron por la derrota a nivel local a manos de María Eugenia Vidal y el ajustado resultado presidencial.

      Embed


Comentarios Facebook