sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen en la verdulería sería por una venganza

0
Comentarios


Le apuntan a la esposa del dueño del local por el homicidio de Silvia Elizabeth García, empleada de ambos y con quien mantenían una relación de amistad. No descartan que haya sido la autora material.

Crimen en la verdulería sería por una venganza
Foto:

Los investigadores del crimen de Silvia Elizabeth García, la empleada de una verdulería de la ciudad bonaerense de Ramallo que fue hallada degollada y adentro de una cámara frigorífica, apuntan a que el homicidio habría estado vinculado a una venganza por cuestiones sentimentales y en tal sentido, no descartan que la esposa del dueño del comercio sea la autora material del asesinato.

Ramón Ovejero, de 42 años, y su esposa Mariel Zamora se encuentran detenidos y alojados en una comisaría de San Nicolás (a los efectos de evitar puebladas con incidentes), como principales sospechosos por la muerte de Silvia García, cuyo cuerpo fue encontrado, luego de permanecer varias horas desaparecida. Si bien no trascendieron detalles sobre sí ambos declararon ante el fiscal Darío Giagnorio, a cargo de la causa, la principal hipótesis apunta a un crimen por una venganza, pese a que, en principio, se indicó que el matrimonio y su empleada mantenían una relación de amistad.

"Los primeros indicios indicarían que la mujer detenida sería la autora del crimen, cometido con una cuchilla que fue secuestrada en el lugar del hecho y que su esposa habría actuado como encubridor. Luego de matar a Silvia García pretendieron ocultar el cuerpo, al que colocaron en el fondo de una cámara frigorífica, detrás de una fila de cajones con verdura", indicaron los investigadores del caso.

Cabe recordar que la mujer que se encontraba desaparecida desde la noche del último jueves fue hallada muerte en la tarde del viernes pasado, cuando personal de la DDI de Ramallo interceptó a Ovejero, en momentos en que intentaba ingresar a la verdulería Mar-Yes, luego de haber declarado que no sabía nada sobre el paradero de su empleada. Su esposa también fue detenida, a pocos metros, cuando esperaba dentro de un auto y de inmediato, se produjo el macabro hallazgo.

"La víctima presentaba un corte en la carótida, presuntamente efectuado con una cuchilla que se secuestró en el lugar", agregaron, quienes trabajaban en el operativo que se montó a partir de la denuncia radicada por Gabriel Guglielmetti ( el ex marido de García, de quien estaba separada hace seis meses, concurrió a la casa a llevar a sus hijas de 13 y 3 años) por averiguación de paradero.

Las cámaras de seguridad del Municipalidad de Ramallo permitieron establecer que García había salido del negocio, ubicado en la esquina de avenida San Martín y Sarmiento, para efectuar una compra en un supermercado chino y luego regresó al lugar, para perderse su rastro.

      Embed



Comentarios Facebook