domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: "Les pido que piensen cómo estaban en 2003"

0
Comentarios


La Presidenta emitió su voto minutos antes del mediodía y destacó que el país nunca tuvo elecciones en un clima como el actual, con un desempleo del "6 por ciento" y con las "calles en paz"

Cristina: Les pido que piensen cómo estaban en 2003
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner arribó a la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos apenas pasadas las 11.30. Sonriente y después de saludar a los presentes en el instituto, la Presidenta de la Nación emitió su último voto como primera mandataria del país antes de dejar su cargo el 10 de diciembre.

La Jefa de Estado comenzó su exposición ante la prensa, después de emitir su sufragio, "preocupada" por los ataques a la "Mansión Seré" y las declaraciones del historiador Marcos Aguinis  en contra de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tras condenar que el espacio Cambiemos no mostrara preocupación por  esos acontecimientos, la mandataria emitió un mensaje en sintonía con la jornada histórica que definirá a su sucesor, aunque sin mencionar a los aspirantes.

"Tengo dos grandes alegrías. En primer lugar, asistimos a un momento histórico de la Argentina y nunca lo habíamos hecho con el pueblo y el país en estas condiciones, con las calles en paz, con trabajo, vacacionando. Los únicos enfrentamientos son los del fútbol y la política", comentó.

"Y la segunda alegría, es el fenómeno de la gente en las redes sociales de quienes que habitualmente no participaban en la política. Toda esta parte de la sociedad no son autoconvocados, son los empoderados", agregó.

      Declaraciones Cristina Fernandez Después de Votar.mp4

Respecto de los dos modelos que están en pugna en el Balotaje de este 22 de noviembre, Cristina sostuvo: "Sería muy fuerte volver atrás con todos los logros que hemos conseguido los argentinos. Les recuerdo a todos que piensen dónde estaban y cómo estaban en el año 2003. Hoy puede parecer que esto va a ser siempre así, pero no lo es. Antes mucha gente se esforzaba y no conseguía (lo que merecían), el Estado no los acompañaba. No todo es igual".

La mandataria dejó sus sensaciones, tras dejar el máximo cargo ejecutivo luego de ocho años en ese lugar: "Sentía, como Presidenta, que tenía un gran compromiso con él (por Néstor Kirchner). No éramos solo marido y mujer, éramos dos compañeros que se habían conocido en la Universidad".

Al finalizar su encuentro con los medios de comunicación, Cristina concluyó: "El futuro va a ser el que quieran los argentinos y con la certeza de que nada es para siempre, que hay que cuidar lo logrado".

      Embed

Comentarios Facebook