miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente y Racing, parecidos y diferentes

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El Rojo y la Academia llegan en un gran momento futbolístico a la eliminatoria que otorga el último lugar para ingresar a la Copa Libertadores 2016. Será a todo o nada: la euforia o una cicatriz muy dolorosa.

Independiente y Racing, parecidos y diferentes
Foto:

Independiente y Racing abrirán el fuego el próximo domingo en lo que será una final para ver quién consigue quedarse con el último cupo para disputar la Copa Libertadores. El clásico de Avellaneda promete grandes emociones debido a los presentes que atraviesan tanto los Rojos como la Academia y dentro de ese todo se pueden apreciar muchas similitudes y algunas diferencias como para ir palpitando el gran choque entre los grandes de la Ciudad.

Vamos de atrás hacia adelante. Ambos se caracterizaron por cerrar sus fronteras. Precisamente en el borde del área, ya que demostraron tener férreas defensas. En todo el torneo Independiente recibió 22 tantos mientras que Racing 23 y en el primer cotejo eliminatorio de Liguilla, sufrieron un gol cada uno.

Por otra parte, está más que claro que los goleadores de ambos están en llamas. Aunque hay una pequeña luz a favor del Rojo ya que en el último tiempo han crecido las figuras de Diego Vera y Martín Benítez. Vera marcó 9 goles por todas las competencias y el Misio 7 mientras que en la vereda de enfrente Gustavo Bou y Diego Milito llevan 8 goles cada uno por el torneo local pero si se contempla el inicio del año la Pantera marcó 8 tantos en la Libertadores siendo el goleador del certamen mientras que Milito hizo 4. E incluso Bou sumó 2 más por Copa Argentina.

En estilos de juego se puede apreciar una mayor tenencia de pelota por Independiente, con más técnica. No porque Racing no la tenga ya que la contra es su mejor arma, pero en los momentos superlativos de ambos el Rojo deleita mucho más. Habrá que ver qué planteo llevan en cada encuentro y mucho dependerá del primer resultado.

Entre las diferencias importantes está la estadística. Mientras el Rojo es imbatible en el Libertadores de América, ya que desde que abrió sus puertas fueron 7 triunfos en fila (13 victorias y 1 empate si se cuentan los de local en cancha de Independiente), en los choques eliminatorios entre ambos Racing siempre salió airoso. Fueron tres definiciones en total donde festejó la Academia y en esta oportunidad el Diablo desea meter la cola.

Muchos condimentos y seguro que hay muchos más para una eliminatoria entre los colosos de Avellaneda. Y un denominador común, aunque en éste caso habrá que esperar el final de la historia: el que sufra la eliminación se quedará con una cicatriz que será recordada por años. Ahora deben hablar los jugadores.


      Embed
banner




      Embed



Comentarios Facebook