martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cerraron los comicios y se esperan los resultados oficiales

0
Comentarios


En el búnker de Mauricio Macri hay un clima festivo, mientras que la cautela gobierna el espacio de Daniel Scioli. La votación se desarrolló con total normalidad en todo el país.

Cerraron los comicios y se esperan los resultados oficiales
Foto:

Los comicios en los que se elige al próximo Presidente de la Nación, en un histórico balotaje entre el postulante oficialista Daniel Scioli y el de la oposición Mauricio Macri, cerraron esta tarde a las 18:00 con mayor optimismo en el comando electoral de Cambiemos.

 Unos 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir al sucesor de Cristina Kirchner en la Jefatura de Estado de la Nación y promediando la tarde un 66 por ciento del padrón había concurrido a las urnas, según datos oficiales.

 La jornada transcurrió sin que se reportaran incidentes de gravedad a lo largo de toda la jornada electoral en el país.

 El cierre de los comicios encontró al frente Cambiemos, que postula a Macri como presidente, aguardando los resultados oficiales con mayor optimismo en comparación con el Frente para la Victoria, a partir de encuestas a bocas de urna que manejaban en ese espacio de oposición.

 Los primeros cómputos oficiales se conocerán hacia las 19:30, según informaron autoridades electorales.

Jornada cívica
El primer candidato que se acercó a votar fue Daniel Scioli, que se presentó junto a su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján.

"Es una elección histórica. La gente va a votar en defensa de su futuro y cuidando lo que tiene que cuidar en busca de una vida mejor. A lo largo de estos años, he construido un vínculo con la gente muy fuerte. He puesto lo mejor de mí en todo este tiempo y he recibido lo mejor", comentó el presidenciable por el Frente para la Victoria.

      scioli

Por su lado, Macri votó cerca de las 11.15 en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mujer Juliana Awada.

"La verdad que es una enorme alegría. Es un día histórico, va a cambiar nuestra vida", anunció un sonriente Mauricio Macri al llegar a votar. El candidato de Cambiemos aseguró que hoy "comienza una nueva etapa en la Argentina".

      MACRI

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó su voto en la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y, ante la prensa, comentó: "Tengo dos grandes alegrías. En primer lugar, asistimos a un momento histórico de la Argentina y nunca lo habíamos hecho con el pueblo y el país en estas condiciones, con las calles en paz, con trabajo, vacacionando. Los únicos enfrentamientos son los del fútbol y la política".

A su vez, la mandataria demostró su descontento por las pintadas que aparecieron el último viernes en la Mansión Seré de la localidad de Morón, así como por la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad, quien se ofreció como fiscal del frente Cambiemos y por las declaraciones del escritor Marcos Aguinis contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

"Hay una minoría que sueña con la impunidad, pero los derechos humanos son un tema aceptado por las grandes mayorías. Es una cuestión fundante de este proyecto político y de los argentinos que lo han colocado en un lugar privilegiado en el mundo", resaltó.


      Embed

Comentarios Facebook