El ex Central vuelve tras jugar seis meses en Cruz Azul de México y tendrá una nueva oportunidad. Los otros 16 que regresan, entre ellos Chiqui Pérez, Luciano Acosta, Nahuel Zárate y Joel Acosta, van por otro destino.

En medio de una danza de nombres por los jugadores que pueden irse y los que pueden llegar, Boca debe definir también el futuro de muchos que deben regresar luego de ser cedidos a otros clubes. Por lo pronto, son 17 profesionales, pero de ellos sólo uno tiene asegurada su continuidad en el xeneize, Federico Carrizo, quien retorna de Cruz Azul de México, donde apenas jugó 8 partidos en el semestre.

La opción del pase estaba tasada en 7 millones de dólares, pero como no rindió en el nivel esperado, los mexicanos ni siquiera hicieron el intento de renovar otro préstamo. Además, cuando fue consultado el Vasco Arruabarrena, éste levantó el pulgar y por eso Pachi Carrizo tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones a partir del año próximo.

En una segunda tanda de nombres más o menos importantes, que estaban jugando a préstamo en Primera, están Claudio Pérez (Belgrano), Luciano Acosta (Estudiantes), Joel Acosta (Olimpo), Nahuel Zárate (Godoy Cruz) e Ignacio Bonadío (Tigre). Ninguno de ellos va a quedar y ya están estudiando posibilidades para seguir en otros clubes. Por ejemplo, el Chiqui Pérez y Zárate podrían pasar a Huracán, y el petiso Acosta seguiría a préstamo en el Pincha.

La tercera sección de prestados corresponde a jugadores que estaban en la B Nacional. Allí figuran Juan Martín Imbert y Fernando Evangelista (ambos en Atlético Tucumán), Esteban Orfano (Patronato), Mauricio Aubone (Gimnasia de Jujuy), Alan Aguirre (Douglas Haig) y Dino Castagno (Brown de Madryn). Los dos primeros tienen chances de seguir en Tucumán, mientras que Orfano podría ser cedido a Atlético Rafaela. Para los demás, un futuro incierto.

Desde la B Metropolitano deben regresar el arquero Ramiro Martínez (Estudiantes de Buenos Aires) y el defensor Juan Cruz Huichulef (Tristán Suárez). Y finalmente, desde el exterior, volverán el enganche Gabriel Guerra (PKNS de Malasia), el volante Gabriel Ferreyra (AIK de Suecia) y el delantero Nicolás Maná (Universidad de San Martín de Porres, Perú).

En fin, Boca debe definir el futuro de casi un plantel completo que prestó a otros clubes, y con más dudas que certezas. Lo único seguro es que Federico Carrizo tendrá una nueva oportunidad y estará el 3 de enero junto al resto del plantel arrancando la pretemporada.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados