domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aníbal sobre la derrota: "Hay que reconocerla con respeto y seriedad"

0
Comentarios


El Jefe de Gabinete habló tras el triunfo electoral de Mauricio Macri y llamó al diálogo. Si bien no minimizó la derrota, sostuvo que entre Scioli y el ganador hubo una diferencia de 700 mil votos

Aníbal sobre la derrota: Hay que reconocerla con respeto y seriedad
Foto:

Aníbal Fernández reconoció el triunfo de Mauricio Macri en el Balotaje que lo consagró como Presidente de la Argentina y sostuvo que "hay que reconocerlo con respeto y seriedad". En cuanto al resultado, el jefe de Gabinete comentó en la conferencia de prensa de cada mañana en Casa Rosada: "No es una diferencia que nos diga a nosotros que estábamos equivocados, son sólo 700 mil votos entre uno y otro".

Acerca del país que deja Cristina Fernández de Kirchner, el quilmeño rescató: "Ningún otro Presidente encontró una Argentina en estas condiciones, que lo aprovechen y den más derechos a los pobres. Al gobierno de Macri hay que verlo andar, no hay que sacar conjeturas. Aspiramos que hagan lo mismo que nosotros, y nosotros colaboraremos con ellos". Y en ese sentido añadió: "Es la primera vez que se entrega un país distinto, sin conflictos".

Luego, el ex senador volvió a rescatar que el resultado demostró que el 50 por ciento de la población está de acuerdo con la gestión saliente y que la diferencia "no demuestra" que el gobierno saliente estuviera equivocado en el rumbo elegido.

En cuanto al accionar del kirchnerismo durante la campaña previa a las elecciones del domingo, Aníbal comentó: "Hay que pensar puertas adentro los defectos que se hayan tenido, pero todos hemos puesto todo lo que teníamos para llegar".

También, asumió el lugar que le corresponderá ocupar el oficialismo vigente hasta el 10 de diciembre: "Seremos una oposición que defenderá los derechos de los más pobres. Tendremos que ser custodios de lo logrado y llevar las discusiones donde haya que llevarlas".

Después del triunfo de Macri, se dio a conocer que la Presidenta llamó para felicitar a su sucesor por el logro y que ambos habrían convenido un encuentro para mañana en la Quinta de Olivos, aunque el jefe de ministros lo desechó: "Desconozco que mañana haya una reunión".

Cuando se le consultó acerca de si la derrota podría provocar el fin del kirchnerismo, respondió: "Cómo se va a terminar si sacó (casi) el 50 por ciento de los votos".

      Embed

Comentarios Facebook