viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Furriel se hizo “Patrón” en el Festival de Cine de Huelva

0
Comentarios


El consagrado actor recibió un reconocimiento a su fascinante interpretación en la película “El Patrón” en la que cambió su fisonomía para asemejarse a un hombre acusado de matar a su jefe.

Furriel se hizo “Patrón” en el Festival de Cine de Huelva
Foto:

A menos de un mes de sufrir flor de susto, víctima de un ACV, Joaquín Furriel recibió un mimo desde la profesión. Es que el argentino ganó el premio Colón de Plata como mejor actor de la 41ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, de España.

Dicha distinción fue a partir de su labor en la película El Patrón, Radiografía de un Crimen. En tanto, la coproducción con Perú, Colombia y España Magallanes fue quien se adjudicó el premio más importante del certamen como mejor película.

Dirigida por el peruano Salvador del Solar y protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Soliery y el argentino Federico Luppi, no sólo se llevó el Colón de Oro en la Sección Oficial de Largometrajes sino también el de Plata al Mejor Guión, de Salvador del Solar, y el Colón de Plata a la Mejor Actriz, para Magali Solier.

El fallo del jurado se dio a conocer en la Gala de Clausura de la muestra cinematográfica celebrada el último viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, informaron diferentes agencias internacionales. La buena repercusión del film de Furriel realza sus chances en este rubro y confirma que el esfuerzo que le significó (aumentó de peso para interpretar a un particular carnicero) no resultó en vano. Joaquín pasó por un año intenso que incluyó también la serie de Juan José Campanella, Entre Caníbales, aunque ésta adelantó su final porque el rating no la acompañó durante su emisión.


      Embed

Comentarios Facebook

Joaquin Furriel sorprende en su nuevo papel en el cine, en la película El Patrón
Anterior Siguiente