sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los hinchas de River van a invadir tierras japonesas

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Solamente en nuestro país vía la web de la FIFA y vía el sistema de socios del club, se calcula que unos 10 mil socios tienen sus tickets. Otros miles de hinchas que viven en otros países van a sumarse en Japón.

Los hinchas de River van a invadir tierras japonesas
Foto:

La impresionante actuación de Barcelona ante el Real Madrid no le movió un pelo a los hinchas de River Plate que desde el día que el equipo llegó a la final de la Libertadores y se ganó un lugar en el Mundial de Clubes llenaron los aviones para estar el 16 y el 20 de diciembre en Osaka y Yokohama.

Según cálculos extraoficiales originados en empresas de turismo que se metieron en el negocio y en el propio club que oficio de agente de venta de entradas para sus socios, la recaudación de la FIFA por venta de entradas sólo en el país ronda los 2,5 millones de dólares generados por unos 10 mil argentinos que ya tiene reserva de pasajes y tickets.

Este grupo de fanáticos millonarios van a gastar de arranque antes de pisar la tierra del sol naciente cerca de 60 millones de dólares.

La movida y el furor por viajar hizo que el propio club tenga que meterse en el asunto y hacer un acuerdo con la empresa Almundo quien a su vez cerró un acuerdo con Nextravel y se sumaron otra decena de agencias minoristas que salieron a ofrecer paquetes con vuelos y sin vuelos y con entradas para semifinal y final que según los servicios van de los 5 mil dólares a los 9 mil dólares.

Mientras que el club a través de su sitio web se encargó de la reserva y la venta sólo para socios que acrediten pasajes de avión con la intención de evitar que haya reventa de entradas oficiales. Todo este proceso ya terminó y esta semana culminará el tiempo de elección de categoría de entradas que para tener una idea en la final van de los 40 a los 300 dólares en sus 5 categorías.

Todo este cálculo, no tiene en cuenta la cantidad de hinchas de River que no se encuentra en el país y que reservaron sus entradas desde distintos lugares de Europa y Estados Unidos.

Si bien no hay data oficial de estos factores, el cálculo estimativo aporta unos 5 mil hinchas más que van a llegar a Japón desde otros puntos del planeta. Lo que si está a la vista que River no va a estar sólo en la tierra del sol naciente y como buen millonario va a sacudir la economía.

      Embed


Comentarios Facebook