Las cábalas para propiciar buenas perspectivas en el trabajo
En estos difíciles momentos que se están viviendo ante probables escenarios dinámicos, los que tienen un trabajo y tienen temor a perderlo pueden tener una ayuda extra si se tienen en cuenta ciertos trucos, o cábalas, o tradiciones supersticiosas que vienen de lejanos tiempos para mantener el trabajo.

Estas cábalas ponen de relieve la necesidad de tener en cuenta con suma atención estas creencias supersticiosas que si bien muchos las rechazan, observarlas brindan la oportunidad de ganar allí en donde se puede perder. Son pequeñas cosas que al respetarlas permitirán disfrutar de una excelente jornada de trabajo sin peligros ni sorpresas desagradables.

Hay ciertas pautas para tener en cuenta para no correr, por las dudas, ningún riesgo.

NO COLOCAR LOS ZAPATOS SOBRE UNA MESA AL VESTIRSE:
La tradición cuenta que al poner los zapatos sobre la mesa se corre el riesgo de tener no sólo mala suerte sino de llegar a perder el trabajo. Esta superstición viene de lejanos tiempos cuando se acostumbraba a poner los zapatos del muerto sobre el ataúd.

BARRER LA VEREDA DE UN NEGOCIO
: La tradición establece que la vereda de un negocio debe ser barrida al atardecer, porque si se la barre de mañana se corre el riesgo de que se lleve los negocios del día.

PARA SASTRES, MODISTAS O FABRICANTES DE ROPA: La superstición dice que se debe empezar el trabajo por el lado izquierdo de la prenda y evitar el girar las perchas por el gancho de metal si no se quiere perder el negocio o trabajo.

SILBAR EN LA OFICINA: Nunca se le ocurra silbar mientras trabaja porque ahuyentará el trabajo y a los clientes.

EVITE CIERTAS PERSONAS
: Es importante evitar que las personas que son proclives a tener accidentes a que visiten el negocio o el lugar de trabajo ya que su presencia puede crear ondas negativas en las oficinas, el negocio o el trabajo para estar prevenidos contra ellas hay que tener en al lugar de trabajo una maceta de ruda macho, de ser posible en macetas de cerámica y con un lazo rojo.

UBICACION DE SU ESCRITORIO O MESA DE TRABAJO
: Nunca trate de tener su escritorio o mesa de trabajo de espalda a la puerta de entrada, debe tener una ubicación que le permita ver la puerta de entrada.

TENER PERCHEROS:
Parecería una cosa ridícula, pero sin embargo es muy importante para que la gente cuelgue ropas, bolsos y/o sombreros o gorras, porque el depositarlas en su escritorio o en el mostrador de un negocio cargan al mismo con sus malas ondas que hay que evitar.

El trabajo es el organizador social mayor y las sociedades en que la desocupación es alta se resienten todas las relaciones, además de sufrir la lógica privación que provoca no contar con el ingreso. Hay decisiones que trasciende al trabajador y además el esfuerzo personal y... también alguna ayuda de las cábalas.

SUPERSTICIONES QUE ASOMAN EN LOS GESTOS MENOS PENSADOS

eAunque infinidad de creencias ya no son tales, algunas de las cábalas o la gestualidad asociada a ellas sigue vigente. Un ejemplo es el taparse la boca al bostezar. Se supone que se hace para no ser desagradable y no difundir gérmenes. Pero hay más. En tiempos remotos, se creía que al bostezar el demonio tenía la oportunidad de entrar en el cuerpo de una persona. Y por eso se llevaba una mano a la boca para impedir que el diablo se colara por allí.

Ya nadie lo hace por ese motivo. Pero fue el origen de la costumbre difundida aún en la actualidad en gran cantidad de culturas.

La superstición consistía no sólo en taparse la boca sino también en hacer sobre los labios la señal de la cruz. Como se olvidó y significado y nadie cree que se pueda meter el demonio, el gesto se transformó simplemente en taparse la boca.

      Embed