sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Sigue Miguel Galuccio al frente de YPF?

0
Comentarios


En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente electo Mauricio Macri le abrió la puerta a la continuidad del actual directivo de la petrolera estatal, al que consideró “evaluar”.

¿Sigue Miguel Galuccio al frente de YPF?
Foto:

Con el estilo conciliador e inclusivo que se convirtió en su principal característica durante la campaña política que lo llevó a la presidencia de la Argentina, el presidente electo Mauricio Macri abrió una puerta a la continuidad de Miguel Galuccio como presidente de la empresa petrolera estatal YPF, condicionándola a la opinión de su futuro ministro de Energía.

"Será evaluado y habrá una consideración profesional porque, como lo he dicho en la campaña, el caso de Galuccio no es el mismo caso de otras gestiones que ha llevado a cabo este Gobierno donde puso gente no idónea, improvisando, y realmente obteniendo malos resultados", afirmó el flamante presidente en la conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana en la "Usina del Arte", en el barrio de La Boca.

"En el caso de Galuccio habrá que evaluar con el ministro de Energía futuro cuál es su opinión acerca de la conducción de YPF en los últimos tiempos y ahí tomaremos las decisiones", sostuvo

Macri ante la prensa, abriendo así la posibilidad de que el directivo de la recuperada empresa siga al frente de la misma.

Miguel Galuccio asumió el 7 de mayo de 2012 como gerente general de la reestatizada YPF, cuando sorprendió por elegir la modesta sede de Comodoro Rivadavia, donde la firma nació nueve décadas atrás, en lugar de la la torre de cristal de la petrolera en Puerto Madero.

De esta manera, el experto en exploración y producción de hidrocarburos debutó al frente de YPF el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley 26.741, que expropiaba el 51 por ciento de la firma, antes en poder de Repsol, en favor del Estado.

Ahora, Galuccio conduce a YPF en medio de una brutal crisis mundial del petróleo -con el derrumbe de hasta un 50 por ciento en los precios respecto de principios de 2015- y logró que la empresa siguiera produciendo, enfocando sus esfuerzos en el shale.


      Embed

Comentarios Facebook