viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vico: “Hace muchos años siento que ésta es mi casa”

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


“Don Ramón”, el DT de Brown, sigue disfrutando de un ascenso inolvidable. El Bigotón, que vive en el club, ya confirmó su continuidad y sueña con, algún día, ver al Tricolor en Primera. “¿Por qué no?, sería hermoso”, dijo.

Vico: “Hace muchos años siento que ésta es mi casa”
Foto:

Será muy difícil de olvidar. Una definición como la que se dio en la Primera B Metropolitana quedará, por mucho tiempo, en el recuerdo de aquellos que la vivieron de cerca. El gol de Juan Manuel García en el último segundo que le dio el campeonato a Brown.

La desazón de los futbolistas de Estudiantes de Buenos Aires en el Bajo Núñez por un ascenso que se escapó por 'nada'. Pero el llanto de Pablo Vico, esas lágrimas que conmovieron a un país futbolero, fue la gran postal que graficó un torneo apasionante. A poco más de una semana de haber abrochado el ascenso, el DT del Tricolor mantuvo un diálogo con DIARIO POPULAR y entregó sus sensaciones de un desenlace favorable para todo el pueblo de Adrogué, el mismo que lo adoptó y lo transformó en héroe.

"Es una locura, acá en Adrogué se vive de una manera especial. Me gusta mucho salir a la puerta y ver a la gente feliz, contenta. Saber que uno participó de esto es sensacional, me llena el alma. Para mi esta es mi casa, hace muchos años lo siento de esta manera, hay mucho cariño de por medio", contó el entrenador, que ya ocupa un lugar privilegiado en la historia de la constitución.

      PABLO VICO

El club es su casa. Hace ya varios años que 'Don Ramón', como cariñosamente lo apodan por su parecido físico al popular personaje de 'El Chavo del 8', vive en el estadio. Su historia es muy particular. Los dirigentes del Tricolor le propusieron instalarse en la vivienda ubicada detrás de la platea -dentro del predio-. Comenzó como sereno, pasó a cuidar las canchas de tenis y llegó a ser DT. Es allí donde fue planificando cada uno de los partidos, edificando esa gran campaña que lo depositó en la segunda categoría.

Si Brown fue el mejor, el merecido campeón, lo contesta Vico: "Yo no tengo ninguna duda que fuimos el mejor equipo del torneo. Todos coincidían en que Brown era de los tres el que mejor fútbol jugaba, el que mantuvo siempre una regularidad y en todo momento estuvo peleando los primeros lugares. Es más, si no se hubiésemos empatado esos dos últimos partidos, en donde merecimos claramente la victoria, no hubiésemos pasado por tanto sufrimiento. Pero esto es fútbol y muchas veces ocurren este tipo de cosas".

Aunque ya pasaron algunos días desde esa tarde inolvidable en Castelar, manifestó que aún se sigue disfrutando: "Obviamente que cada vez que se te cruza por la cabeza lo que conseguimos no saca una sonrisa. Lo seguimos disfrutando, porque eso terminó coronando todo el trabajo que se hizo durante el año. Estos jugadores se lo merecían, es un grupo humano formidable que en todo momento dejó todo y se brindó al máximo para poder cumplir con lo que nos propusimos en el inicio de la temporada".

-¿Qué te llevó a aceptar la renovación del contrato, sobre todo porque se podía abrir una puerta para dirigir en Primera?.

-Me siento muy cómodo en este club. Obviamente que alguna vez me gustaría dirigir una Primera División, pero Brown tiene un gran proyecto. Creo que, con todo respeto, esta B Nacional que vamos a jugar los próximos seis meses no se parece en nada a la anterior, aquella era más competitiva, había equipos como Banfield Huracán, Independiente. Hicimos 50 puntos, y hoy se están salvando con 42. Por eso la meta, la intención, pasa por afianzarse y dejar al club en una buena posición.

-¿Necesita muchos refuerzos o con la base de este equipo es suficiente?.

-No va a haber muchos cambios, intentaremos mantener la base, que es la que viene jugando hace muchos años juntos. Igualmente eso lo tendrán que resolver ellos, tienen que estar de acuerdo. En cuanto a refuerzos, buscaremos cuatro o a lo sumo cinco para jerarquizar más esta plantilla.

      Embed


Comentarios Facebook