miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Mundo Motor
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La corona del TC aguarda por Rossi o el Gurí Martínez

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


La definición será en el Mouras, y ellos los máximos candidatos. El Misil se muestra preocupado por la caída del rendimiento de su Chivo. Lidera por apenas 2,50 puntos sobre el entrerriano. Con 70,50 en juego, ¿habrá sorpresas?

La corona del TC aguarda por Rossi o el Gurí Martínez
Foto:

Se avecina un final como en forma invariable, pretenden desde la dirigencia del Turismo Carretera: apretado, muy cerrado y rodeado de ese nerviosismo que trasladan tanto hinchas en el país.

Luego del paso por Comodoro Rivadavia y tras la estupenda victoria de Josito Di Palma, seguido por el relevante Santiago Mangoni, en el 1-2 de Torino, las cartas de cara al campeonato a definirse el 13 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, muestran a Matías Rossi y al Gurí Omar Martínez como los dos máximos pretendientes, más allá que las matemáticas le den crédito a más pilotos de la Copa de Oro, incluso a Mangoni, Mariano Werner y Matías Jalaf, ingresados al lote de candidatos como los "3 de último minuto" luego de Comodoro por haber sido los que, sin meterse en el playoff al principio, lo hicieron pos resultar los que más puntos sumaron del resto.

Rossi y el Gurí, uno de los dos se calzará la corona, ¿o acaso saltará la banca y lo hará otro piloto, habida cuenta que la cita platense otorga 70,50 en total, lo que mantuvo posibilidades de los que suman menos porotos. Aparece como improbable, más allá que los números permitan soñar.

Con 158,50 puntos asoma en punta Matías Rossi, el Misil va por el 'bi' pero sin la confianza que hubiera deseado debido al rendimiento de mayor a menor que mostró su Chevrolet en las últimas carreras. Con 156 llegará a La Plata el Gurí Martínez, su Ford aún sin la superioridad que lo llevó a quedarse con la Etapa Regular, ha recuperado rendimiento, tanto que en Comodoro escaló y hasta superó a Rossi. Además, el Mouras, al entrerriano le viene como anillo al dedo...

Mangoni irrumpió como sorpresa en la Copa, 3º con 131,50, sin embargo, tiene una contra, deberá ganar sí o sí en el Mouras pues no triunfó este año. Facundo Ardusso en el Dodge del Trotta Racing del que se despide, alberga tenues esperanzas; si bien acumula 127 unidades, el rendimiento del auto no potencia sus aspiraciones.

En cuanto a Ortelli, como debe estar lamentando la rotura del motor de su Chivo en La Pampa, cayó en el puntaje y para colmo no pudo recuperarse en Comodoro, sus 126 puntos harán depender de terceros la conquista de la 7ª corona de campeón.

      Embed


Comentarios Facebook