La silueta de unos misteriosos edificios trae de cabeza a varios ciudadanos chinos que, desde hace unos días, están siendo testigos de cómo en mitad del cielo aparece una "ciudad fantasma".
Foshan fue el primero que capturó la imagen en video y lo compartió a través de YouTube. Sin embargo, la grabación que se ha convertido en viral ha sido la difundida a través del canal Paranormal Crucible, donde se aprecia a la perfección el enigmático contorno de lo que parecen ser construcciones arquitectónicas.

      Embed


Cinco días después del avistamiento de Foshan en la provincia de Guangdong, la región de Jiangxi también pudo contemplar este curioso fenómeno que, en este caso, tan solo duró 30 segundos.

Las teorías sobre por qué se han generado estas figuras recogen un amplio espectro de opiniones vertidas por los más de 4,2 millones de internautas que ya han visto el video: desde una conspiración mundial del Grupo Bilderberg hasta un caso digno de estudio por expertos en parapsicología.

Lejos de cualquier motivo fantasmagórico, los expertos apuntan a una razón mucho más científica como consecuencia de estas visiones. Al parecer, esta "ciudad aérea" que ha podido verse en China sería resultado del denominado efecto Fata Morgana, un espejismo que recibe su nombre del Hada Morgana hermanastra del Rey Arturo pronunciado en italiano y que fue identificado por primera vez en 1818 en el estrecho de Mesina entre Calabria y Sicilia, en Italia.

Esta llamativa ilusión óptica se produce por una inversión brusca de temperatura: la separación entre el aire caliente y el frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante que invertiría las imágenes.

Así, el resultado es que el ojo humano percibe un alejamiento entre el espejismo y la realidad es decir, crea un "hueco" entre la ficción y la imagen veraz, lo que es interpretado por el cerebro como un objeto que vuela en mitad del aire.

Lo cierto es que miles de personas fueron testigos de un misterioso fenómeno que se manifestó sobre sus cabezas. En el cielo, por sobre las nubes, apareció una extraña ciudad flotante que pudo verse con claridad durante varios minutos. Este hecho viso por cientos de personas, aun busca una explicación que de certezas a lo sucedido.

Las más delirantes hipótesis surgieron, desde que se trataba de una puerta a un universo paralelo hasta que era una falla de la Matrix, e incluso se habló de que la NASA intentaba establecer un nuevo orden mundial mediante un plan denominado Proyecto Rayo Azul, implementado para quebrantar la conciencia humana.

Lo cierto es que las explicaciones que dan los internautas sobre esta "ciudad fantasma" que se ha podido ver en el cielo de China oscilan entre una conspiración mundial o un misterio paranormal que muchos tratan de dilucidar Más Allá del Misterio.

Aunque, a decir verdad, ninguna hipótesis que oficie como una explicación razonable al extraño suceso ocurrido en China puede ser desechada. Y la intriga puede seguir creciendo, a medida que los interrogantes se multipliquen. ¿Es posible que exista un plan para delinear un nuevo orden mundial? ¿Puede una ciudad manifestar su existencia de la manera en que se vio? Misterio.
      Embed




Aparecen en esta nota: