La gobernadora bonaerense electa se decidió por el vicepresidente del Banco Ciudad. Desembarcará el 10 de diciembre y aseguran que "buscará darle un perfil productivo y de apoyo a pequeñas y medianas empresas e industrias"
Juan Curutchet fue elegido por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, para presidir el Banco Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre. Curutchet, un abogado que milita en las filas del PRO desde sus inicios, desembarcará en la entidad bancaria bonaerense en diciembre con la idea de aplicar allí el modelo de banca pública del Banco Ciudad.

"Va con el objetivo de expandir el Banco y darle un perfil productivo y de apoyo a pequeñas y medianas empresas e industrias", dijo a NA una fuente del equipo económico que será parte de la gestión de Vidal en la gestión.


      Embed

El futuro presidente del banco bonaerense trabajará entonces en sintonía con Hernán Lacunza, quien actualmente es gerente general del Banco Ciudad y será ministerio de Hacienda de Vidal, y también en línea con Rogelio Frigerio, quien sería uno de los ministros de Economía de Mauricio Macri en la Nación.

Curutchet, director de la agrupación de abogados Será Justicia, fue director de la Red Link y presidente de Ciudad Micro Empresas, un núcleo de negocios de la banca pública porteña que actualmente conduce Frigerio.

Este abogado joven trabaja en el Banco Ciudad desde que el PRO asumió la jefatura de Gobierno porteño con Mauricio Macri, en 2007, y lo indican como un hombre muy cercano y de confianza para Horacio Rodríguez Larreta.


      Embed

Este año, con el desafío más difícil en la historia del PRO que consistía en llevar a Macri a la presidencia de la República, Curutchet se desempeñó como jefe de campaña en el Chaco, una provincia difícil de roer por el alto apoyo de la ciudadanía al peronismo que conduce Jorge Capitanich.

Casado y con tres hijos, se recibió de abogado en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1989 e hizo un master en New York University, en 1992.

Cuando en 2007 Macri lo postuló como vicepresidente del Banco Ciudad para acompañar la entonces gestión de Federico Sturzenegger, la Legislatura porteña dio su acuerdo en votación con mayoría calificada y apoyo del kirchnerismo.

En febrero de 2013, Curutchet fue reelecto como vicepresidente del Banco Ciudad también con el acuerdo legislativo de los representantes del Frente para la Victoria.

      Embed
banner

      Embed

Vidal se reunirá con Scioli

Vidal confirmó esta mañana que el próximo miércoles mantendrá un encuentro con el actual mandatario provincial, Daniel Scioli. "Los equipos de seguridad y económicos de la provincia, ya se están reuniendo. El miércoles me reúno con Scioli, es importante definir el estado actual de la provincia con números precisos", señaló.

"Cuanto antes podamos avanzar en cuanto es la situación podremos definir cual es el presupuesto, y las leyes de gobernabilidad para un buen gobierno. Somos de signos políticos distintos, es importante poner por encima el interés de la gente, que todo lo que hagamos sea juntos y cuidando a los vecinos", añadió.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados