lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las dificultades de Gallardo para armar el equipo ante Huracán

0
Comentarios


Con varias lesiones, al Muñeco la costará encontrar a los once que enfrentarán al Globo por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. La mini-pretemporada le costó a varios futbolistas.

Las dificultades de Gallardo para armar el equipo ante Huracán
Hernán Buján, Marcelo Gallardo y Matías Biscay, el cuerpo técnico de River, con varios desafíos por delante. Foto: Santiago Pandolfi
Foto:

River paró el carro hace diez días, cuando Marcelo Gallardo apostó por una renovación de energías. Armó una pretemporada, se mudó a Cardales y se puso un objetivo en mente: recargar el tanque para llegar airosos al Mundial de Clubes de diciembre. De todos modos, en el medio, el jueves, está la semifinal de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Huracán. El técnico tiene varios inconvenientes para elegir a los titulares.

La principal baja es Leonardo Pisculichi. El enganche, uno de los puntos más altos en las últimas actuaciones del Millonario, está con una molestia, una periostitis en la pierna izquierda que le impide trabajar con normalidad. Si bien oficialmente no fue descartado, se estima que no llegará en condiciones al encuentro del jueves. Tabaré Viudez, con un traumatismo en el hombro izquierdo, no podrá reemplazarlo.

Así, las variantes para sustituir al ex Argentinos Juniors son dos: una es poner por ese sector de la cancha a Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi —uno por izquierda, el otro atrás de los atacantes—, la otra es volcar a Leonardo Ponzio a la mitad de cancha, armar el doble 5 con Matías Kranevitter, y jugar con un 4-4-2 con, probablemente, Pity en el sector izquierdo.

Pero hay más. Leonel Vangioni, quien apenas tuvo minutos en la derrota contra Newell's, practicó separado de sus compañeros por una tendinitis aquileana en la pierna derecha, aunque de todos modos podría disputar el partido sin problemas. En cambio, Gabriel Mercado, luego de su golpe en Colombia, llega en buena forma.

Otra duda es la zaga central. Éder Álvarez Balanta, el compañero de Jonathan Maidana en el fondo, se recuperó de la lesión que lo apartó de los últimos choques y estaría en condiciones de ser titular. Sin embargo, Emanuel Mammana no lo hizo mal, y podría quedarse con el puesto. La decisión, ahí, pasa exclusivamente por el cuerpo técnico.

Recién mañana se dará a conocer la lista de convocados y se empezará a dilucidar quienes serán los titulares para visitar Parque Patricios, el jueves a la noche.

      Embed

Comentarios Facebook