viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrio quiere que Campagnoli sea el próximo Procurador General

0
Comentarios


Una de las figuras de Cambiemos expresó que le gustaría que el fiscal que polemizó con el kirchnerismo sea el sucesor de Alejandra Gils Carbó. Sin embargo, dejó la determinación en manos de Macri: "Es una decisión del Presidente".

Carrio quiere que Campagnoli sea el próximo Procurador General
Foto:

La diputada nacional por la Coalición Cívica y actual referente de Cambiemos, el espacio que ganó las elecciones presidenciales el último domingo, Elisa Carrió, aseguró que le gustaría que el Procurador General de la Nación sea José María Campagnoli. De todos modos, señaló que la "decisión es del Presidente y va a seguir siendo personal".
"Ya en los '90 decía que, si alguna vez era elegida presidenta, quería que el procurador general sea Campagnoli. De todos modos esta es una decisión del Presidente y va a seguir siendo personal", agregó en declaraciones radiales. Campagnoli se hizo conocido por llevar adelante varias causas de corrupción contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, no será sencillo cambiar a la Procuradora, Alejandra Gils Carbó, ya que su cargo no tiene fecha de caducidad: para removerla, debe haber una aprobación de dos tercios del senado, algo sumamente complejo ya que Cambiemos ni siquiera tiene mayoría simple. Macri, igualmente, le pidió que presente su renuncia para "mantener su dignidad".

Por su parte, los armadores del frente Cambiemos, el radical Ernesto Sanz y la mencionada dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, confirmaron hoy que no integrarán el futuro Gabinete de Mauricio Macri, ni tendrán ningún otro cargo en su administración a partir del próximo 10 de diciembre.



      Embed

Comentarios Facebook