El ex futbolista y actual diputado del Pro por La Pampa aseguró que sería de su agrado ocupar ese cargo en el nuevo gabinete.

Javier "Colo" Mac Allister, diputado nacional y líder del PRO en La Pampa, sostuvo que sería "una gran satisfacción personal" si el presidente electo Mauricio Macri lo elige como secretario de Deporte de la Nación, alimentando los rumores que especulan sobre el nombramiento del ex jugador de Boca en el Gabinete.

Sin embargo, en diálogo con la agencia Télam, evitó dar definiciones sobre su futuro ya que quien ocupe ese cargo "lo tendrá que decidir Mauricio, y lo que diga va a estar bien", aunque sostuvo que elegirlo a él sería "una gran satisfacción personal".

El "Colo" jugaba en Boca en el momento en que Mauricio Macri fue elegido presidente por primera vez, el 3 de diciembre de 1995: al año siguiente, el defensor continuó su carrera en Racing. 

Mac Allister, sin embargo, reconoció: "siempre hubo un trabajo mío en el deporte porque es lo que he hecho toda la vida; además como estudiante estuve involucrado en el deporte en el centro de estudiantes; fundé un club -en Santa Rosa, que lleva su nombre-, y todas esas cosas me han formado para ver las cosas desde todas las perspectivas".

El líder del PRO en La Pampa, que comenzó a tener actividad en la provincia hace dos años y medio, se manifestó "satisfecho" por los resultados electorales, y también por el crecimiento del partido, ya que aumentaron su caudal de votos "en un 80% entre las PASO de 2013 y de 2015". 

Además, recordó: "somos la única provincia patagónica en donde ganó el PRO, y se constituye como una puerta de entrada al sur, en donde esperamos poder tener muchas provincias más", ya que se trata de "el inicio de un trabajo que comenzó hace 30 meses en La Pampa".

La Pampa fue una de las provincias en donde ganó Macri, quien superó al ex candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli por unos 3.000 votos; cifra que le alcanzó para convertirse en el tercer candidato a presidente de tradición no peronista en imponerse en la provincia desde el regreso de la democracia, luego de los triunfos de Raúl Alfonsín en 1983 y Fernando de la Rúa en 1999.


Fuente: Telam.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados