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23 | 11 | 2015
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Arrancó la Semana del Auténtico Helado Artesanal

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Esta celebración, que va por edición número 31, está destinada a difundir las bondades y cualidades de este exquisito alimento.

Arrancó la Semana del Auténtico Helado Artesanal
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La 31ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, celebración destinada a difundir las bondades y cualidades de este alimento e incentivar su consumo, comenzó este lunes con la instalación de una heladería gigante al pie del Obelisco, en pleno centro porteño.

El evento es organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). La nueva edición se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en todo el país. 
En su transcurso habrá descuentos del 50 por ciento en cucuruchos (de lunes a domingo de 17:00 a 19:00 en heladerías adheridas), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

Además, el próximo jueves a las 14, se realizará frente al Obelisco, en la Plaza de la República, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán helado artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan, mediante la venta de bonos solidarios. 
Bajo el lema "Hay salida si hay Helado Artesanal", el evento es una celebración histórica en el mes de noviembre.

Al respecto, Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, destacó: "Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo". 
"El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma", agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad. 
En este marco, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80 por ciento de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6,9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

El mismo tiempo, dos de cada 10 consumidores se declaran "fanáticos del helado" es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, y rescatan sabores particulares de algunas. 

Fuente: Telam.

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