viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Economía
23 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el balotaje, YPF aplicó el mayor aumento de precios en dos años

0
Comentarios


La compañía incrementó el valor de sus combustibles y lubricantes hasta 4,5 por ciento y el precio de la nafta súper pasó de $12,45 el litro hasta $13,01. La Premium ronda los $14,65

Tras el balotaje, YPF aplicó el mayor aumento de precios en dos años
Foto:

Los precios de los combustibles y lubricantes de la estatal YPF subieron este lunes, el día después de la derrota del oficialismo en las urnas y la confirmación del cambio de Gobierno.

Se trata del mayor aumento de combustibles aplicado por la petrolera estatal en los últimos dos años, lo que afectará el bolsillo de los consumidores y le sumará presión a la inflación, en los días finales de la administración de Cristina Kirchner.

Por la suba, el precio de la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasó de $12,45 el litro hasta $13 mientras que en el interior, en Córdoba por ejemplo, ese producto avanzó hasta los $15,08.

Ahora, como es habitual, las petroleras Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles se sumarán a esta iniciativa e incrementarán el valor de sus naftas, gasoil, lubricantes y otros derivados del petróleo en la misma proporción.

Para la nafta premium la suba rondó el 4,5%, por lo que el litro de ese producto pasó de 14,03 a 14,65 pesos en estaciones de la ciudad de Buenos Aires, que son las que tienen los precios más bajos de todo el país.

En tanto, el gasoil es el combustible con menor porcentaje de aumento, del 4 por ciento: el Diésel 500 pasó de 11,32 a 11,82 pesos y el Euro Diésel, desde los 12,97 a los 13,54 pesos por litro.

El último aumento de la empresa había sido en agosto, en vísperas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: en ese momento la suba había sido la mayor del año con el 2,5% promedio.

Fuente: NA

      Embed



Comentarios Facebook