La banda especialista en robar viviendas cuando sus moradores se encuentran en otro sitio (en este caso reunidos en una fiesta) asaltó cinco casas lujosas en el barrio privado Nordelta, robando dinero y objetos de valor.

Una banda delictiva especializada en "escruches" (robos de casas sin presencia de los moradores) logró desvalijar cinco lujosas viviendas del barrio privado Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, mientras los propietarios se encontraban reunidos en una fiesta.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, los delincuentes asaltaron casas del country Nordelta, en Tigre, y se llevaron dinero y objetos de valor. Los robos se registraron mientras los dueños de las viviendas se encontraban en una fiesta en el Club House del barrio privado.

Tras el testimonio de los damnificados, se sabe que los robos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en el barrio Los Sauces de ese exclusivo country de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Al parecer, los ladrones entraron a las casas cuando sus habitantes estaban en un festejo en el Club House.

Las pericias determinaron que ingresaron sin necesidad de violentar las entradas (las ventanas no estaban trabadas) y se apoderaron de dinero, electrodomésticos y otros elementos de valor de las viviendas.

Huyeron con el botín sin que nadie los detectara, de acuerdo a la información que trascendió ayer.El personal de seguridad del country recién se enteró de lo ocurrido cuando uno de los dueños de las tres casas robadas volvió de la fiesta y se encontró con todo revuelto. Luego, otros dos vecinos denunciaron que también habían entrado a sus casas.

"Los lotes afectados fueron el 24, 132, 133, 16 y 211. En por lo menos tres de estas casas los ladrones se llevaron dinero (se habla de dólares y euros) y valores personales", dijo una fuente del caso. Pese a que el barrio cuenta con un sofisticado sistema de seguridad y vigilancia privada las 24 horas, nadie vio nada.

La Policía -que llegó al lugar tras un llamado al 911- investiga si se trató de un robo interno y los ladrones actuaron con la complicidad de alguien del barrio privado o si, en cambio, se trató de un golpe interno. Para ello, analizan el contenido de las cámaras de seguridad.

Como durante el momento del robo se estaban llevando a cabo diversas fiestas en casas y en el Club House, se cree que podría haber generado el ruido suficiente como para que los delincuentes no fueran escuchados por las casas vecinas.

"Una alternativa es que hayan entrado por la calle Sarmiento que está sin control y con los domos enfocados hacia otro lado o tapados por arbustos como ya hemos levantado el tema muchas veces. Aún no se resolvió este tema colocando cámaras en la vereda opuesta. Aparentemente una puerta de Sarmiento estaba sin candado", dijo un vocero del barrio.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados