jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Ojalá se defina sólo desde lo futbolístico”

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Sebastián Saja sacó a la cancha el tema polémico de las actuaciones de los jueces en los duelos de Avellaneda, y disparó: “En la cancha de Independiente hay presión que condiciona a los árbitros”. Serán Delfino y Loustau.

“Ojalá se defina sólo desde lo futbolístico”
Foto:

Para Racing, el final de la temporada, ofrece un desafío especial, porque luchará por el pasaje a la próxima Copa Libertadores en un duelo mano a mano con el rival de barrio. Y de cara al partido de ida, el próximo domingo, Sebastián Saja, uno de los referentes de la Academia, puso en foco el tema del arbitraje, primero quejándose de la expulsión de Diego Milito y luego mencionando que "la cancha de Independiente los suele condicionar", y destacó que espera que el clásico se resuelva desde lo futbolístico, sin polémica.

El arquero habló en conferencia de prensa y encendió la alarma al considerar que "los arbitrajes son muy determinantes. La cancha de Independiente genera mucha presión con los arbitrajes. Lo hemos visto en varios partidos y en especial en el último", dijo en referencia a la última derrota, en la que Patricio Loustau expulsó en el primer tiempo a Marcos Acuña.

"Ojalá que el arbitro tenga un partido correcto. Espero que el clásico se defina por cuestiones futbolísticas y no por determinaciones del árbitro", insistió. En tanto, los jueces elegidos para ambos encuentros serán Germán Delfino y nuevamente Loustau.

Por otra parte, Saja lamentó la ausencia de Milito, expulsado ante Estudiantes. "La roja a Diego, lamentablemente, no se la pueden quitar. Perdemos al jugador más importante que tenemos. Es fundamental para nosotros", dijo. "Será tarea de todos nosotros intentar suplir su ausencia. Ojalá que este domingo saquemos un buen resultado sin nuestro mejor jugador", agregó.

En cuanto a la revancha, aseguró: "Nos toca definir de local, pero no sabemos si es una ventaja. Los dos equipos se hacen fuerte en su propio campo y con todo el público a su favor".

Y resaltó que "para hacer sentir nuestra localía tenemos que ir a la cancha de Independiente y poder ganar. Ojalá podamos, con la ayuda de nuestra gente, terminar pasando y superar a Independiente".

      Embed


Comentarios Facebook