martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mancuello es duda entre las lesiones y el bajo nivel

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El capitán del Rojo volvió a sufrir la inflamación del tendón que lo tuvo a maltraer desde mitad de año y que lo dejó sin pretemporada y con un consecuente bajo nivel. Es duda para chocar con Racing

Mancuello es duda entre las lesiones y el bajo nivel
Foto:

El adiós tempranero en la eliminatoria ante Belgrano lo dejó de capa caída. El esguince de tobillo izquierdo fue la punta de un iceberg que lo tiene a mal traer y no le da respiro a Federico Mancuello. Una vez más volvió a sufrir la inflamación del tendón, ese que le hace doler el empeine y que despertó el asombro de varios especialistas. Por eso estará en duda, con pocas chances de ser de la partida en el primer duelo en la eliminatoria ante Racing.

No tuvo fortuna Mancu en este semestre. Desde que pasó por la Selección en marzo pasado (con debut y gol) fueron todas pálidas. Se lesionó en una zona complicada, se tardó en dar con el diagnóstico, estuvo a punto de desgarrarse el tendón y encima sufrió con el tema contractual; algo que no merecía porque siempre le fue fiel a Independiente.

Después de perder el clásico el 24 de mayo no reapareció sino hasta el 4 de octubre en la goleada ante River. Pero la inactividad le pasó factura y si bien el cuerpo técnico lo bancó y lo llevó de a poco nada le fue fácil. Setenta minutos con Crucero, 45 con Aldosivi, tres encuentros completos ante Vélez y ambos con Independiente Santa Fe y lamentablemente con Belgrano volvió a pagarla caro.

      federico mancuello.jpg

Es que el jugador desequilibrante que tuvo Independiente en el torneo pasado, con diez goles y una convocatoria a la Selección en el presente año sintió demasiado los golpes de la lesión. En consecuencia no contó con pretemporada y fue perdiendo ritmo, precisión y no contó en su regreso con el protagonismo que solía demostrar.

Por eso hoy por hoy su presencia ya no es clave y ante la posibilidad de agravar su estado, Mauricio Pellegrino no dudará un segundo en sustituirlo ya que no es lo mejor para el equipo.

Por eso durante esta semana trabajará de manera diferenciada junto al kinesiólogo y, en principio, se enfocaría con poder estar en condiciones para la revancha. Bajo estas circunstancias aparece Matías Pisano. El petiso parecía postergado por Pellegrino, quien le fue recortando protagonismo de un tiempo a esta parte pero que en base a sus actuaciones ingresando desde el banco se fue ganando de nuevo el crédito.

Lo demostró ante Belgrano, con desequilibrio y vertiginosidad y seguramente volverá a saltar a la cancha como titular. Habrá que seguir de cerca la evolución del capitán y ver si el entrenador continúa de manera acertada decidiendo por los momentos que atraviesan los jugadores.

      Embed



Comentarios Facebook