viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estela de Carlotto: “Macri sabe que no nos vamos a poner en pie de guerra”

0
Comentarios


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció al respecto de la elección del nuevo presidente y adelantó que desea que la convoque para conocerlo.

Estela de Carlotto: “Macri sabe que no nos vamos a poner en pie de guerra”
Foto:

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que aguarda una convocatoria del electo presidente Mauricio Macri para analizar, entre otras cosas, la marcha de los juicios contra represores y dijo que espera de él "más que palabras sueltas, acciones. Por supuesto (iremos a un encuentro con Macri). "El va a ser Presidente de todos los argentinos y nosotras somos argentinas. Y lo conoceríamos, porque no lo conocimos, nunca nos ha citado antes para actividades de su gestión (en el Gobierno porteño)", afirmó Estela de Carlotto en declaraciones al canal de televisión A24.

Remarcó que, en cambio, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la convocó "un montón de veces" y que las organizaciones de derechos humanos han tenido relación con todos los presidentes de la democracia, salvo los cinco que asumieron en los últimos días de 2001, durante la crisis, por cuestión de tiempo.

"Yo creo que él nos va a convocar. Es una persona inteligente, sabe que tiene que gobernar para todos, sabe que no nos vamos a poner en pie de guerra, sino de paz, de concordancia. Aunque pensemos distinto no somos enemigos. Esa grieta que quisieron abrir, por favor, hay que borrarla", apuntó la dirigente. Afirmó, al respecto, que Abuelas quiere saber "cuáles son sus políticas sobre derechos humanos", porque "no las enunció nunca todavía", a pesar del compromiso que asumió este lunes el líder de Cambiemos de mantener los juicios contra represores de la dictadura por delitos de lesa humanidad.

"No las sabemos. Los saludos de ¡triunfamos!, ¡viva!, ¡la felicidad! no constituyen el proyecto que tiene que dar a conocer, que es el proyecto concreto de su gestión", explicó y lanzó: "Además, Macri lo dijo: que había que dejar en libertad a esos pobres hombres viejos que injustamente están en la cárcel". También ahondó sobre otras áreas de gestión y señaló que Macri "quiere volver al tema del FMI, a negociar con este señor (juez neoyorquino Thomas) Griesa y que quiere privatizar YPF, que quiere privatizar Aerolíneas", y subrayó que eso le causa preocupación "como ciudadana".

"Queremos saber sobre las escuelas, las universidades que él desmereció, porque dijo ¡para qué tantas universidades!", y además su política sobre derechos humanos", insistió. Carlotto dijo que le dio "mucha tranquilidad" el resultado electoral, que definió como "50 y 50", porque a su criterio "va a ser como una balanza en el seguimiento a las políticas, la colaboración y todo lo que hace a un país democrático".

En relación con la frase que Macri formuló hace unos meses, cuando señaló que en caso de ser elegido Presidente terminaría con "el curro" de los derechos humanos -en alusión a la causa de corrupción que atañe a la organización Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, y a los hermanos Schoklender-, Estela de Carlotto dijo que ese caso "está en la Justicia, que no va a emplear la palabra curro, sino que va a decidir entre delito o absolución".


      Embed

Comentarios Facebook