viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obispos de Córdoba piden por la "autonomía y la cooperación"

0
Comentarios


En una misiva dirigida a las nuevas autoridades electas en este año electoral, la cúpula de la Iglesia de la provincia mediterránea solicitó que la Iglesia y el Estado interactúen de acuerdo a una sociedad plural

Obispos de Córdoba piden por la autonomía y la cooperación
Foto:

Después del año electoral, que dejó nuevas autoridades a nivel municipal, provincial y nacional, los obispos de Córdoba emitieron un documento dirigido al gobernador electo Juan Schiaretti. En la misiva, la cúpula de la Iglesia solicitó que las instituciones religiosas y estatales funciones con "autonomía y cooperación".

En la carta, los prelados también sostuvieron que rezarán por el buen desempeño de la función pública y porque el Señor preserve a los nuevos ejecutivos de la "tentación de la corrupción". Mientras que en su mensaje, dado a conocer luego del balotaje, los pastores cordobeses recuerdan que en este tiempo han rezado "intensamente" por el país y por el afianzamiento de la democracia republicana.

Los obispos también instaron a que continúe el trabajo en búsqueda del "bien común de los más pobres y frágiles".

En el escrito, evocaron las figuras de algunos cordobeses ejemplares, como los beatos José Gabriel Brochero y María del Tránsito Cabanillas; el venerable fray Mamerto Esquiú y el obispo Enrique Angelleli.

"Ellos nos muestran la fuerza que tiene el humanismo cristiano para animar una vigorosa vida ciudadana. Esta fuerza sigue hoy viva en el corazón de tantos cordobeses que, cada día, emprenden sus tareas cotidianas confiando en Dios y tratando de vivir los valores del Evangelio de Jesús", aseguran los pastores.

Agregaron: "Rezamos por ustedes, pidiendo al Señor la sabiduría y la prudencia que son necesarias al gobernante. Que el Señor los bendiga y los proteja, los inspire e ilumine, preservándolos de la tentación de la corrupción, y les dé la recompensa prometida a quienes han entregado la vida por sus semejantes", concluyen.

El mensaje lleva la firma del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñéz; el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona ; el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva; el obispo de Villa María; monseñor Samuél Jofré Giraudo, y el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen.

También firmaron la misiva monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar electo de esta arquidiócesis, según consignó la agencia Aica.

      Embed

Comentarios Facebook