viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una comunidad organizada inicia proceso de urbanización en Barrio Sebastián

0
Comentarios


Tras suscribir un convenio con la comuna de Lomas de Zamora, la Cooperativa Mirká Barrio Limitada se hará cargo del proyecto integral que mejorará la condiciones de vida de unas 150 familias.

Una comunidad organizada inicia proceso de urbanización en Barrio Sebastián
Listos para trabajar. La cooperativa arrancó con las primeras tareas.
Foto:
Una comunidad organizada inicia proceso de urbanización en Barrio Sebastián
Tras firmar convenio con el municipio, los cooperativistas celebraron con la colocación del cartel de obra.
Foto:

A 18 meses de haberse conformado la Mesa de Trabajo entre Nación, Provincia, Municipalidad de Lomas de Zamora y la comisión vecinal, que tenía la finalidad de diagramar un plan integral que combata la emergencia urbanística y sanitaria en el postergado barrio San Sebastián, se firmó el contrato con la cooperativa que tendrá a su cargo las obras que representarán una inversión de 9.856.208 pesos.

En el marco del Programa de Urbanización de barrios informales "Padre Carlos Mugica", impulsado por Secretaria Nacional de Acceso al Habitat, se acordó que la Cooperativa de Trabajo Minká de Barrio Limitada (vocablo quechua que significa trabajo colectivo en favor de la comunidad) concrete este ambicioso proyecto que beneficiará a las 150 familias allí radicadas desde 2009.

De acuerdo al Expediente JGM 22665-2015, se concretará la urbanización y la regularización dominial de los lotes delimitados por la Unidad Penitenciaria N° 40, un brazo del Riachuelo y un predio de la empresa de recolección de residuos Covelia.

Además, en un plazo de 240 días la cooperativa deberá encarar la limpieza y relleno de terrenos, obras de zanjeo, mejora de calles interiores, construcción de veredas y desagües pluviales, red de cloacas, una plaza, un playón deportivo y un SUM.

"Con la firma del contrato se nos realizo el primer depósito de los fondos girados por el gobierno nacional al municipio para ser transferidos a nuestra Cooperativa" confirmaron desde la organización.

Comentarios Facebook