viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mauricio Gómez quiere inyectarle "aire fresco" a la intendencia de San Vicente

0
Comentarios


El traspaso de gobierno ya se puso en marcha. Mauricio Gómez y Daniel Di Sabatino, junto a sus equipos técnicos, mantuvieron un “positivo” encuentro. Esperan que la transición sea ordenada.

Mauricio Gómez quiere inyectarle aire fresco a la intendencia de San Vicente
La buena predispisicónj reinó en el primer encuentro entre funcionarios y autoridades electas.
Foto:
Mauricio Gómez quiere inyectarle aire fresco a la intendencia de San Vicente
Gómez cree que Di Sabatino hará lo mejor posible para entregarle una comuna ordenada.
Foto:

San Vicente transita hacia un cambio. Por primera vez, desde la recuperación democrática, en 1983, el distrito será gobernado por un intendente que no pertenece al justicialismo. Pero no es la única renovación que esperan se produzca después del 10 de diciembre.

El alcalde electo, Mauricio Gómez, pertenece al Frente Cambiemos y espera llevar "aire fresco" a todas las áreas de la administración, mejorar los servicios, tener un distrito ordenado y pujante, y que sus vecinos puedan vivir tranquilos.

A pesar de los enfrentamientos que se dan en otros distritos donde Cambiemos desplazó al kirchnerismo de la jefatura municipal -como en Lanús y Quilmes-, Gómez confía que en su pago será distinto. "En pueblo chico nos conocemos todos y tanto Daniel (Di Sabatino) como yo somos sanvicentinos y queremos lo mejor para nuestro distrito.

"Una vez que nos instalemos tendremos un panorama más claro de lo que nos queda, pero confío en que están haciendo lo mejor posible para entregarnos el distrito lo más ordenado posible", comentó el nuevo alcalde, durante una extensa charla con este medio.

La primera reunión se realizó en el despacho de Di Sabatino y participaron sus equipos técnicos. Allí se les dieron un pantallazo sobre el estado general de las distintas áreas de gobierno, y en estos días los colaboradores de Gómez podrán hilar más fino tras acceder a la información más precisa.

Ambos coincidieron en lo "positivo" que fue el encuentro y destacaron la "predisposición al diálogo constructivo". Di Sabatino aclaró que "nosotros estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para dejarle a la próxima administración un municipio ordenado y equilibrado".

En tanto, Gómez confió que "lLe pedí a Daniel que no realice designaciones, ya que queremos un cambio total en todas las áreas", subrayó el jefe comunal electo, al que también se le dio la posibilidad de elaborar su propio proyecto de presupuesto.


Con ayudita

Contar con un presidente y una gobernadora del mismo signo político será de una gran ayuda para el futuro mandatario, que no tiene trayectoria ni militancia política.

"Desde ya que esperamos una ayuda de la Provincia y de la Nación para poder concretar los proyectos que tenemos en mente", se sinceró Gómez durante la charla, al tiempo que aseguró tener "línea directa" con Eugenia Vidal y sus equipos técnicos.

Al ser consultado sobre sus preocupaciones y prioridades para la gestión, mencionó en primer lugar la recuperación del sistema sanitario municipal y del hospital Ramón Carrillo. Luego, apuntó a fortalecer la tarea de prevención en materia de seguridad; invertir en maquinaria para mejorar las tareas en la vía pública y apuntalar a los productores rurales.

Gómez ya ha definido a todo su gabinete: Federico Cantó (Jefe de Gabinete); Guillermo Fiestuck (Hacienda), Ariel Galante (Obras Públicas), Rubén Ruiz (Seguridad), Silvina Vidal (Salud) y Alejandro Riguetti (Gobierno). "Los elegí por su capacidad y por su integridad como personas", resaltó.

Sin trayectoria, pero con ganas de actuar

Mauricio Gómez nació hace 53 años en el distrito que gobernará a partir del 10 de diciembre. Está casado con Alicia y tiene dos hijas. Desde hace más de 30 años tiene una agencia de turismo.

"No vengo de la política, pero sentí la necesidad de involucrarme y empecé a participar invitado por la UCR", explicó. Su única intervención pública fue haber ocupado la vicepresidencia de la Cámara de Comercio local.

Comentarios Facebook