Empate 0-0 en los 90', dos goles en el alargue, expulsados, piñas, más expulsados, y una definición agónica por penales. Por todo eso tuvo que pasar el conjunto de Madryn para superar a Gimnasia de Mendoza y quedarse en la B Nacional.

Si un director de cine hubiera estado en La Paternal, sentado entre las tribunas vacías, en un partido a puertas cerradas, habría tenido un guion perfecto para una película de suspenso, de una ganadora de Oscar: Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Mendoza disputaron un desempate para definir el cuarto descenso de la B Nacional que quedará en la memoria, que quizá llegue a la pantalla grande.

El partido era matar o morir: el que perdía, descendía. Durante los 90' minutos, en la cancha de Argentinos Juniors, no se sacaron diferencias. Fue un 0-0 sin terremotos. Los chubutenses, encima, se quedaron con un jugador menos al principio del alargue. Y sufrió otra roja en el primer tiempo del suplementario, por una criminal patada de Claudio Mosca.

Esa roja generó el caos: piñas, insultos, policía, trabajadores de seguridad; todos a las manos en un descontrol. Como si tuviera que emparejar, Saúl Laverni, el árbitro del encuentro, expulsó a Maximiliano Montiveros. Recién ahí, con un futbolista más, el Lobo pudo despegarse del resultado con un gol de Yair Marín.

Parecía que ya estaba, que el descenso de Madryn era un hecho. Pero el fútbol da más. Marcos Rivadeiro, sobre el final de la primera mitad del alargue, igualó el partido. Y aguantaron toda la segunda parte para forzar una definición por penales.

Rivadeiro tuvo el match point: en el último penal de Gimnasia de Mendoza, que de meterlo le daba el triunfo, lo estrelló en el travesaño. Después, en el uno a uno, Javier Burrai, el arquero de Brown, atajó el último y le dio la victoria al equipo que alguna vez igualó contra River en el Monumental.

De esta manera, los dirigidos por Omar Labruna, que en algún momento llegaron a festejar la permanencia luego porque el cotejo entre Los Andes y Guillermo Brown se suspendiera a nueve minutos del final con victoria para el Milrayitas, volverá a jugar el Federal A. Los otros que cayeron fueron Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco y Guaraní Antonio Franco.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados