miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Patronato y Santamarina, finalistas del reducido de la B Nacional

0
Comentarios


El conjunto de Paraná logró mantener la lógica y superó por 3-1 a Instituto de Córdoba, mientras que los tandilenses dieron un batacazo y vencieron por 2-0 a Ferro como visitante. Jugarán por el segundo ascenso.

Patronato y Santamarina, finalistas del reducido de la B Nacional
Foto:

Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil consiguieron un lugar en la final por el segundo ascenso a Primera División. El conjunto entrerriano se impuso con esfuerzo ante Instituto de Córdoba como local, con goles de Carlos Quintana, Diego Jara y Leandro Becerra; el descuento de la gloria lo convirtió Damián Schmidt. El "Aurinegro", por su parte, sorprendió a Ferro como visitante: le ganó por 2-0 con tantos de Fernando Tellechea y Michel Hoyos. La fecha del primer partido todavía está en duda.

El sueño de Caballito se terminó. El Verdolaga se vio superado ampliamente por el visitante. La ansiedad de la gente, que colmó el Ricardo Etcheverri, jugó en contra de los dirigidos por Ariel Broggi, que tuvieron un rendimiento sólido a lo largo del torneo. Luis Salmerón, para colmo, falló un penal cuando el partido estaba 0-1. En el primer choque, habían empatado 2 a 2.

En Paraná, Patronato empezó mal. A los 20', Schmidt había puesto un 1-0 que ponía al equipo cordobés en semifinales: la igualdad 1-1 en Alta Córdoba, hasta ahí, lo beneficiaba. Después fue todo del local. Terminó el primer tiempo con el resultado arriba y, desde entonces, no volvió a correr riesgos. En la segunda mitad se dedicó a controlar el partido. Y esperó una pelota de contra: a falta de 10 minutos, el arquero de Instituto empezó a ir a buscar cabezazos al arco rival. En uno de esos contragolpes apareció Becerra para liquidar el partido.



      Embed


Comentarios Facebook