La cámara de instrucción del comité de la casa madre del fútbol mundial recomendó removerlo de sus funciones y que no pueda volver a ejercer en la institución. Actualmente se encuentra suspendido. Así, no podrá presentarse a presidente.
La situación de Michel Platini en FIFA va de mal en peor. Actualmente se encuentra suspendido como presidente de la UEFA, pero la decisión final estaba en manos de la cámara de instrucción del Comité de Ética, que hoy se expidió: pidieron suspenderlo de por vida. La decisión sería confirmada en el mes de diciembre.

Platini estaba complicado por un conflicto de corrupción. Ahora, los abogados del ex futbolista le confirmaron a la agencia de noticias española EFE que el próximo mes se anunciaría su retiro definitivo, de por vida. De esta manera, además de perder la presidencia de la UEFA, no podría postularse para suceder a Joseph Blatter, uno de sus anhelos.

El abogado del dirigente, Thomas Clay, calificó al dictamen que ofreció la cámara de instrucción, presidida por la triniteña Vanessa Allard, como "absurdo y delirante" y "desacredita definitivamente a la FIFA".

El Comité de Ética está encima de un pago de 1.8 millones de euros en 2011 por parte de FIFA a Platini: habían pedido el mayor castigo posible. El problema era que la entidad que todavía dirige Joseph Blatter sancionó solamente en dos ocasiones con esa pena: a Chuck Grazer y Jack Werner, ambos implicados en un caso de cobro de comisiones ilícitas y blanqueo de dinero valorado en unos 150 millones de euros.

Los abogados del ex mundialista '86 esperan que su cliente pueda presentar una defensa ante el Comité de Ética antes del veredicto definitivo. Mientras, aguardan que la sanción como presidente de UEFA sea levantada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que apelaron el último viernes.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados