domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama a Hollande: "el Estado Islámico debe ser destruido"

0
Comentarios


Los líderes estadounidense y francés mantuvieron un encuentro en la Casa Blanca, donde establecieron una estrategia a seguir para enfrentar al grupo terrorista EI, responsable de los atentados en París del 13 de noviembre pasado

Obama a Hollande: el Estado Islámico debe ser destruido
Foto:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió este martes a los países de la Unión Europea (UE) a poner en marcha cuanto antes un registro de datos de pasajeros (PNR, por su sigla en inglés) y ofreció el envío de equipos técnicos estadounidenses para asistir en esa medida, que consideró imprescindible contra el terrorismo.

"Insto a la UE a implementar finalmente el acuerdo que está negociando para requerir que las aerolíneas compartan información sobre los pasajeros", afirmó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo francés, François Hollande.


      Obama a Hollande: "el Estado Islámico debe ser destruido"

Por su parte, el presidente de Francia agradeció que su homólogo de EE.UU. fuera "el primero" en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera "unión" y "apoyo ilimitado" para combatir al Estado Islámico (EI).

"El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (...). Me prometió unión y apoyo ilimitado", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con el mandatario estadounidense.

      Embed

Fuente: EFE

      Embed



Comentarios Facebook

Obama a Hollande: el Estado Islámico debe ser destruido
Anterior Siguiente