domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2015
Imprimir
Autentar
Reducir

El Gabinete de Mauricio Macri: ¿hay equipo?

0
Comentarios

¿Quiénes serán los hombres clave de su gestión? Un repaso por los ministros ya confirmados y el panorama de alternativas para las diferentes áreas de la coalición que conducirá los destinos de la Argentina desde el 10 de diciembre.

El Gabinete de Mauricio Macri: ¿hay equipo?
Foto:

Hay mucha expectativa por conocer quiénes integrarán el Gabinete de Mauricio Macri. Si bien el nuevo presidente, quien este martes se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, asumirá formalmente en su cargo el 10 de diciembre, ya comenzó a hacer públicos algunos de los apellidos que lo acompañarán.

Hay un grupo de ministros que ya están confirmados. El ministro de Educación será Esteban Bullrich, mientras que Pablo Clusellas será secretario de Legal y Técnica.

Marcos Peña será el Jefe de Gabinete y Gustavo Lopetegui, presidente de LAN Argentina, ocupará la vicejefatura y tendrá la tarea de coordinar los ministerios económicos.

¿Por qué "los ministerios", en plural? Porque Macri ya adelantó que habrá "seis integrantes del gabinete económico y no sólo una persona a cargo de todo". Las áreas serán Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, ganadería y pesca; Energía; Transporte; y Producción. Para estos cargos, asoman los nombres de Rogelio Frigerio, Alfonso Prat-Gay, Francisco Cabrera, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y Federico Sturzenegger.

Este lunes, Macri anunció a través de las redes sociales que Susana Malcorra ocupará la Cancillería.

Después de la renuncia de Ernesto Sanz tanto a su espacio en Cambiemos como al Ministerio de Justicia, los rumores para ocupar esa cartera apuntan al exfiscal Germán Garavano y a Mauricio Devoto.

En el Ministerio de Desarrollo Social, que era ocupado por Alicia Kirchner, se confirmó que su reemplazo será Carolina Stanley.

Además, la diputada Laura Alonso podría quedar al frente de la Oficina Anticorrupción. Y para el cargo de Secretario de Deportes (que en la actualidad ocupa Carlos Mauricio Espínola), el elegido fue el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister.

El resto de los designados se confirmará este miércoles, a las 17.

      Embed





Comentarios Facebook