El autor del gol en el partido que consagró campeón a Boca del torneo local había expresado el domingo sus ganas de renovar: sin embargo, el defensor ahora anunció que dejará el club.

A Luciano Fabián Monzón, el gran protagonista del título y del "dale campeón" de Boca en el torneo de Primera División con ese golazo ante Tigre, se le termina el contrato el 31 de diciembre y en las últimas semanas se habló muchísimo de la posibilidad de que continúe en la Ribera. 

Incluso hasta el mismo defensor avisó que "algunos dirigentes se acercaron" para pedirle que se quede en el club, y expresó su deseo de seguir vistiendo la casaca Xeneize porque es "fanatico" y se siente "como en casa" en la institución. Pero 24 horas después de analizar esta chance, Monzón cambió de idea y decidió decirle adiós a Boca.

Cambio de la noche a la mañana

Pintaba que Monzón iba a seguir en Boca. Y mucho más después de ser el gran protagonista del título que consiguió el conjunto del Vasco Arruabarrena con el gol de cabeza frente a Tigre. Incluso, hasta el mismo Luciano contó el deseo de los dirigentes:"Boca tiene la opción de compra de mi pase hasta el 31 de diciembre. Las ganas de quedarme están. Yo soy fanático de Boca, es mi casa. Varios dirigentes se acercaron y me dijeron que me quede, pero no hablé formalmente", había contado el defensor en Sólo Boca Radio.

Pero finalmente, después de ese "que me voy, que me quedo", el lateral izquierdo le avisó al Vasco y a algunos dirigentes que se irá del club cuando finalice el contrato (el vínculo es hasta el 31 de diciembre). Más allá del deseo de Boca de retener al lateral independientemente de lo que suceda con la gestión por Lucas Orban, Monzón tomó la decisión de dejar al Boca de sus amores y volver al Catania, de la Serie C de Italia (perdió una categoría por corrupción).

Aunque no se descarta que aproveche algunas de las ofertas que tiene (una en Brasil). Sin dudas, una noticia que tomó de sorpresa a todos. Y ahora, con Monzón out, Boca irá con todo por Lucas Orban (algo que parece muy difícil, pero que no desisten). Y otra opción sería la de Jonathan Silva: hoy el ex Estudiantes está en el Sporting Lisboa.




      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados