sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía borracho arrolló y mató a dos chicas: 4 años de cárcel

0
Comentarios


El hecho sucedió en Godoy Cruz, Mendoza. El sargento Antonio Cruz lo atropelló después de conducir a gran velocidad, en estado de ebriedad y en contramano

Policía borracho arrolló y mató a dos chicas: 4 años de cárcel
Así quedó el auto de Antonio Cruz, después de atropellar a las tres adolescentes
Foto:

Un sargento de la Policía mendocina fue condenado este martes a cuatro años de prisión, al ser hallado culpable de haber atropellado con un auto que conducía a gran velocidad, en estado de ebriedad y en contramano a tres amigas adolescentes, dos de las cuales murieron, en el departamento de Godoy Cruz.

Se trata del sargento Antonio Cruz (47), a quien luego de un juicio oral y público el cuarto juzgado Correccional local le aplicó, además, 10 años de inhabilitación para conducir vehículos.

Cruz, que se desempeñaba en la jefatura de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza, mató a Tania Páez (17) y a Lorena Castro (16), mientras que la tercera amiga y única sobreviviente, Melanie Puebla (15), a un año del accidente aún se recupera de las lesiones sufridas.

El 9 de diciembre de 2014, a las 2 de la mañana en Lamadrid y San Vicente de Villa del Parque, el suboficial conducía en contramando y con 1,42 gramos de alcohol en sangre, cuando embistió con su auto a las chicas que se encontraban sentadas en el cordón de la vereda.

Este mediodía, antes de la lectura del fallo, Cruz rompió el silencio y pidió perdón a los familiares de las chicas fallecidas.

Los abogados de la familia de las víctimas habían solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir, mientras que los representantes legales del imputado habían planteado una condena de tres años y seis años sin la posibilidad de conducir.

En tanto, aún no se resolvió el futuro laboral del sargento dentro de la Policía, decisión que se deberá adoptar antes del 10 de diciembre desde la Inspección General de Seguridad y el ministerio de Seguridad.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook