viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden preservar el trabajo de empleados municipales

0
Comentarios


En un recinto copado por trabajadores, el Concejo Deliberante aprobó un pedido para que el Municipio adhiera a la Ley Provincial 14.656, que pone a resguardo los puestos que se encuentran en riesgo por el cambio de mandato.

Piden preservar el trabajo de empleados municipales
Foto:

A 16 días del cambio de mando, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó una pedido para que el Municipio adhiera de manera "urgente" a la ley provincial 14656, aprobada en septiembre, que pone a resguardo a los empleados municipales cuya fuente laboral se encuentre en riesgo.

Cientos de trabajadores de la Comuna, que no pertenecen a la planta permanente y están contratados, se encuentran a la espera de que el intendente Francisco Gutiérrez, o el intendente electo Martiniano Molina, firmen un convenio con el sindicato de Municipales, ya que temen perder sus puestos a partir del 10 de diciembre.

La iniciativa en el recinto fue del concejal Ricardo Oli Argüello, quien pidió que "la Ley 14656, a la que este Concejo Deliberante adhirió, dé curso a la reglamentación de la misma en un período razonable y tomándolo con urgencia". 

La sesión contó con la presencia de trabajadores de distintas áreas, que en los últimos días realizaron medidas de fuerza para exigir respuestas sobre su futuro.

"Nos adelantamos a algo que tiene que suceder después del 10 de diciembre con un despido masivo. Como se dijo hay que respetar la Ley que este Cuerpo se ha adherido para llevarle tranquilidad a los trabajadores", remarcó el edil. 

Tras la aprobación de esta iniciativa, se canceló una manifestación que iban a llevar adelante empleados comunales ayer por la mañana. "Se decidió no movilizarse para darle una cuota de confianza, para que el intendente electo pueda firmar el convenio laboral", afirmó Argüello.

Por su parte, Gustavo Filareti, del bloque "Scioli 2015", fue otro de los que se expidió una vez concluida la sesión y expresó que "uno tiende a pensar que el intendente electo va a preservar a los que trabajen y sean necesarios; y aquellos que son ñoquis se tendrán que ir a su casa".

En este sentido, vale aclarar que la próxima gestión de gobierno tiene facultades para desvincular a los empleados municipales que no hayan ingresado a la planta permanente antes de diciembre del 2014, sin mayores inconvenientes.

Tags

Comentarios Facebook