jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Es una estrategia para influir en el árbitro”

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Federico Mancuello no se quedó callado y, fiel a su estilo de capitán con hidalguía, se encargó de cruzarlo lindo a Sebastián Saja, quien deslizó que los árbitros se condicionaban al jugar en cancha del Rojo.

“Es una estrategia para influir en el árbitro”
Foto:

El clásico de Avellaneda se juega el domingo pero fuera del rectángulo ya comenzó a jugarse. Nadie quiere dar ventajas, todos los movimientos están calculados por lo que las declaraciones de Sebastián Saja referidas a que los árbitros sienten la presión de jugar en el Libertadores de América encontraron respuesta por parte de Federico Mancuello.

El capitán del Rojo, quien está con un pie afuera de la primera final debido a una lesión que no le da tregua, le salió al cruce al arquero de la Academia y sin nombrarlo se encargó de disparar en conferencia de prensa:  "Es una estrategia para influir en el árbitro. Es un pecado hablar del árbitro antes del partido. Es como insultar a un jugador antes de que haga la jugada. Los que resuelven el partido son los jugadores y en ambos equipos hay grandes profesionales. Nosotros nos hacemos fuertes de local, lo manifestó el arquero rival".

Y las palabras de Mancu son ciertas de principio a fin. Desde la vereda de enfrente se podrá reclamar algún que otro fallo, algún que otro error, pero en siete partidos en el Libertadores de América el Rojo siempre fue más que Racing y no por nada sumó siete triunfos en hilera.Ante ese dato no hay especulación que valga.


      Federico Mancuello

Sin lugar a dudas que ambos tendrán una baja de importancia por las expulsiones de Jesús Méndez y Diego Milito a lo que analizó: "Es una lástima que no esté Diego Milito. Como es una lástima que no esté Jesús Méndez. Ambos son importantes para los dos. Milito es su capitán y no voy a descubrir yo lo que es su carrera. Jesús es importante para nosotros".

Y al referirse a la estrategia que podría desplegar Racing en cancha de Independiente señaló: "No se que irán a hacer ellos, debemos pensar en nosotros y entender que no se termina en el primer partido, pero si sería bueno ganar y lograr una ventaja".

Más allá de los idas y vueltas en declaraciones hay una realidad y la misma indica que Federico Mancuello está complicadísimo para ser de la partida debido a una lesión en su empeine que no lo deja tranquilo y que lo marginó durante gran parte del año.

Por ello el volante del Rojo expresó que "estuve trabajando junto al kinesiólogo bastante y la verdad es que estoy haciendo mucho esfuerzo para estar en este partido. La idea es trabajar lo más fuerte posible hasta el fin de semana. Ojalá salga todo bien como espero y pueda llegar en condiciones. Si no fuera una final no sería bueno arriesgarse tanto, pero tengo ganas de jugar porque es un partido muy lindo".

El objetivo principal de Independiente desde la llegada de Mauricio Pellegrino había sido alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores ya que se había perdido muchísimo terreno de la mano de Jorge Almirón. Dos veces pareció estar al alcance de la mano pero el Rojo cayó en la Copa Argentina y no pudo ingresar mediante la Copa Sudamericana, por lo que esta es su última chance. A todo esto Mancu sostuvo: "Todos tenemos la ilusión de hacer un gran partido delante de nuestra gente que seguro va a llenar la cancha como lo ha venido haciendo. Queremos regalarle un triunfo, y así poder ir con una buena ventaja a la revancha y clasificar a la Copa Libertadores".

      Embed




Comentarios Facebook