jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segura y Tinelli cuentan los días para la elección

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El presidente dice que cuenta con los votos para ser reelecto y su contrincante se reunió con Macri para definir el desembolso de Fútbol Para Todos en 2016. Ambos se sienten ganadores pensando en el 3D.

Segura y Tinelli cuentan los días para la elección
Foto:

La definición del mapa político a nivel nacional, extrema las puntadas finales del proselitismo en AFA a poco más de una semana de las elecciones. En ese contexto, cada candidato muestra sus cartas: Luis Segura sostiene la tónica de mostrarse como ganador y afirma contar con los votos suficientes de los asambleístas para ser reelecto.

Por su parte, Marcelo Tinelli se reunió con Mauricio Macri, acaso dándose como ganador, para estudiar algo fundamental que hace correr la pelota en la Argentina: los ingresos por televisación.

El apoyo de Macri al proyecto de Tinelli es incondicional: aunque su "pata" en el fútbol, Daniel Angelici, juegue para Segura comparte la visión del animador respecto al Fútbol Para Todos. El presidente electo no quiere un órgano de propaganda en cada partido y pretende achicar gastos del Estado y no está dispuesto a aumentar la cuota anual por derechos de explotación televisiva, este año fue de casi 1500 millones de pesos.

Tanto Tinelli, como Macri pretenden el ingreso de pauta privada, sin perjuicio de que el Estado siga controlando la pantalla.

Para que esto suceda, deben modificarse los términos del contrato del FPT, ya que según la ecuación con la que se logra el conformado a desembolsar -los incrementos están sujetos al precio de referencia del abono del sistema de cable-, el próximo año la gestión de Macri no solamente no achicaría el monto, sino que debería sumar mil millones a la cifra abonada este año. Mientras tanto, Tinelli sostiene sus reuniones con asambleístas, dirigentes varios y operadores políticos, sin ofrecer declaraciones públicas.

Son sus operadores quienes hablan por él y ofrecen números muy auspiciosos. Según el entorno del animador, con la cantidad de asambleístas que cuenta forzará a Segura a salir de la contienda. Entre los pronósticos, eso iba a suceder la semana que pasó y no fue así. Mañana Segura "cierra su campaña" en la Bombonerita, con Angelici de anfitrión: si lo acompañan muchos asambleístas, habrá una foto. Esa será una pista de cómo están las cosas.


      Embed

Comentarios Facebook