domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Federica Pais dice que te quiere a las 10

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


Acompañada por Valmiro Mainetti, Sofía Caram y columnistas, la conductora cuenta sobre su programa que se emite por AM 750

Federica Pais dice que te quiere a las 10
Foto:


"Hacer radio, en la llamada segunda mañana, es un compromiso muy grande que te exige el doble de sacrificio", dispara de entrada Federica Pais, conductora de Te Quiero a las Diez (nombre inspirado en un poema homónimo del mexicano Jaime Sabines), que se emite diariamente de 10 a 13, por la AM 750, en el cual está acompañada por Valmiro Mainetti, en efemérides y co-conducción, y Sofía Caram, en política, además de los columnistas diarios que se van rotando como Carlos Heller, Alejandro Fabbri, el Negro Altieri en deportes; Fernando Juan Lima, en cine; y Agustín Dettellis, en economía.

Cuenta que el programa "ya hace dos años que está en el aire y es un formato de magazine, analizando la temática de todos los días poniendo una cuota de humor o, al menos, intentándolo. Es un gran y hermoso desafío profesional, porque te obliga a madrugar para informarte y estar al tanto de lo que vas a hablar ese día. Estoy muy orgullosa porque tengo un muy lindo equipo que me acompaña y es una responsabilidad. Además, el hecho de estar en una AM te obliga a generar y producir más información".

En su curriculum vitae ya figura haber hecho radio "en Ciudad y en La Red. Pero siempre estuve en horario vespertino. Es la primera vez que me asignan el horario central de la mañana. Estoy muy feliz porque en su momento me llamaron con muchas ganas de que estuviera en la radio. Hacer un programa diario de 3 horas de duración no es fácil y puede resultar cansador. El horario es muy competitivo, pero gracias a Dios estoy rodeada de muy linda gente".

A diferencia de la televisión, dice que "la gente de radio es más agradecida y que en la tele hay un concepto más descartable y está más ligado a la moda. Es como que los ciclos son muy diferentes. En radio podés trabajar más a largo plazo. En cambio en la tele si el programa no funciona desde el vamos, no se lo bancan y termina siendo levantado al poco tiempo. A mí personalmente me gustan los dos formatos, la radio y la tele".

Actualmente está haciendo dos programas en la pantalla chica: "Desde hace siete temporadas, en Metro, los lunes a las 19, conduzco La Posta, que este año tuvo la suerte de ganar el premio Martín Fierro en el rubro cultural-educativo. Es un programa que se pensó para hablar de todo lo que la Universidad de Buenos Aires ofrece. Más de un médico, científico o diseñador que en el mundo se destaca son frutos de nuestra educación pública y gratuita. Es un orgullo y esos profesionales terminan dando clases gratis en la universidad y además el programa de radio, con el mismo equipo de trabajo, también lo hacemos en TDA (Televisión Digital Abierta), en Construir Tevé Noticias, todos los días a las 17 con un compacto de media hora y la mirada puesta en los trabajadores. Estoy más que dichosa con el trabajo que estoy realizando".

Hablando de su hermana Ernestina, cuenta que "me encantaría volver a trabajar con Ernestina. Lo hicimos juntas una sola vez, en Sabés o Sonás, un programa que salía por Canal 7 y en el cual los chicos del secundario participaban para ganarse un viaje de fin de curso a Bariloche. Sinceramente, haber trabajado con mi hermana fue la etapa más divertida de mi carrera. Si ahora no estamos haciendo nada juntas es porque no hay ofertas. No es que decimos que no. Pero ojalá volviéramos a hacer algo en común, porque en aquella experiencia de dos años nos fue muy bien y nos llevamos genial. Nos divertíamos muchísimo y tengo el mejor de los recuerdos".
      Embed



Comentarios Facebook