domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Surgen nuevas pistas por el crimen de Nora Dalmasso

0
Comentarios


El fiscal federal Enrique Senestrari envió una copia de una escuchas telefónicas que obtuvo en una causa ajena y que podrían echar algo de luz en el irresuelto asesinato cometido hace 9 años.

Surgen nuevas pistas por el crimen de Nora Dalmasso
Foto:

Nuevas pistas del crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace nueve años en su casa de un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, surgieron de escuchas telefónicas realizadas en una causa por amenazas contra un abogado. Por ese motivo, el fiscal federal Enrique Senestrari envió copia de esas conversaciones para que sean incorporadas al expediente por el caso que se encuentra prácticamente paralizado y a la espera del nuevo fiscal que asumirá en diciembre.

'Revisando una investigación que teníamos en la fiscalía, por la costumbre de algunos policías de no dar toda la información de las intervenciones telefónicas que hacían, antes de archivarlas decidimos revisarlas y encontramos información relacionada al caso Dalmasso', precisó Senestrari, quien agregó que el hallazgo se produjo cuando se encontraban revisando los expedientes de una vieja causa sobre amenazas a un abogado de derechos humanos y la persona que realiza las transcripciones dio aviso de haber encontrado información sobre el caso Dalmasso.

'Cuando vimos todas las comunicaciones que se habían escuchado, al hacerlo encontramos comunicaciones relacionadas con este caso y consideramos que son de importancia para que las tenga en cuenta el fiscal de la investigación del asesinato de Dalmasso para ver a dónde lo lleva', señaló el funcionario judicial.

En esas escuchas 'hay información importante de acuerdo a lo que uno conoce del caso y en base a la experiencia como fiscal, creo que tienen que generar nuevas medidas de investigación, pero si van a llevar a algún resultado o no, eso lo desconozco', aclaró.

El 26 noviembre de 2006, Nora Dalmasso (de 51 años) fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa de Río Cuarto.


      Embed

Comentarios Facebook