sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa llegó a Kenia: "Lo único peligroso son los mosquitos"

0
Comentarios


El Sumo Pontífice aterrizó en el aeropuerto de Nairobi. Inicia así su gira más arriesgada, que incluye ese país, Uganda y República Centroafricana.

El Papa llegó a Kenia: Lo único peligroso son los mosquitos
Foto:

El Papa Francisco aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nairobi, Kenia, desde donde inicia su gira más arriesgada.

"Lo único peligroso son los mosquitos", aseguró en tono de broma el Sumo Pontífice, quien expresó su deseo de que su viaje a África "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales", en declaraciones en el avión que lo llevó a Nairobi.

"Voy con alegría al encuentro de kenianos, ugandeses y de los hermanos centroafricanos" declaró el papa, visiblemente muy relajado, cuando saludó a los 64 periodistas, videastas y fotógrafos que lo acompañan en el avión para esta gira por tres países.

"Les agradezco todo lo que harán para que este viaje dé los mejores frutos, tanto materiales como espirituales". añadió, antes de saludar a cada uno de los periodistas.
 
Interrogado sobre su etapa en República Centroafricana, país sumido en la violencia, Francisco declaró que hay "una razón por la que (lo) eligió", pero que solamente la revelaría en su tradicional conferencia de prensa, a bordo del avión que lo traerá de regreso al Vaticano, el próximo lunes.
 
El papa también declaró que esperaba que una "aurora de paz" se eleve en Colombia tras el acuerdo de tregua entre el gobierno de Bogotá y las guerrillas de las FARC.
 
Antes de subir al avión, el papa recibió en su residencia vaticana a 11 mujeres y a sus hijos --italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas-- víctimas de violencia conyugal o de redes de prostitución, con motivo de la jornada internacional contra la violencia de género. Este tema será tratado en el viaje a África.

      Embed



Comentarios Facebook