sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Tranquilos: no vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros”

0
Comentarios


Cristina de Kirchner reapareció públicamente después del balotaje en un acto en el Hospital Posadas. Acompañada por varios funcionarios de primera línea, entre ellos Daniel Scioli, le mandó un mensaje directo a la oposición: "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre"

 “Tranquilos: no vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros”
Foto:

Cristina Kirchner reapareció en público tras la victoria de Mauricio Macri en el balotaje, durante una visita al Hospital Posadas, del partido bonaerense de Morón, y lanzó varias críticas a la oposición.

"A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", subrayó la Presidenta.

En un acto en el Hospital Posadas, junto a todos los gobernadores del PJ, la jefa de Estado completó: "¿Saben por qué? Porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina y es precisamente en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos".

"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin Presupuesto, como me hicieron a mí en 2010. Porque los hombres que formamos este espacio sabemos de las responsabilidad del Gobierno, que cuando no se cumplen no impactan en los más ricos sino en los de abajo", arremetió.

      Embed
banner

Y explicó: "Porque este espacio político, plural y diverso, el peronismo del que soy militante desde muy joven, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como ningún otro partido, es en nombre de esos dolores, de esas tragedias, jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad".

Cristina se refirió con ironía a la oposición: "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre. Por la misma puerta entramos y por la misma puerta salimos, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, y fíjense que no digo cumplido la tarea, porque nunca nadie que gobierne termina la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, alguien que esté precarizado, alguien que no pueda acceder a su vivienda propia y que no pueda acceder a un centro de salud moderno y complejo".

Destacó su política de Derechos Humanos y la reapertura de causas sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y al respecto resaltó la importancia "en el mundo" de estos procesos y subrayó que su gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, tuvieron "coraje, historia y cultura".

También la mandataria señaló que en 2003, cuando asumió Kirchner, el país sufre un 25 por ciento de desocupación y que hoy las estadísticas públicas ubican ese índice en un 5,9 por ciento. Y destacó también que deja el Gobierno con "el 97 por ciento de los viejos y viejas cubiertos por el sistema previsional y garantizada la movilidad jubilatoria".



      Embed

Por otra parte, advirtió que "no es lo mismo un país que una empresa", al cuestionar sin nombrarlo al mandatario electo Mauricio Macri: "El concepto de un país no se puede medir con una empresa. Un país es una nación conformada por hombres y mujeres, por eso, no es lo mismo un país que una empresa, que nadie se confunda. El balance de una empresa se cierra de una sola manera, con las ganancias y las pérdidas. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera".

En un discurso de fuerte tono proselitista, la Presidenta remarcó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) "es un derecho para que los pibes vayan a la escuela, porque no tienen la culpa de lo que les pasó o les hicieron a los padres", y comparó varios aspectos de la Argentina previa a la asunción de Néstor Kirchner y la de 12 años después.

 "¿Saben qué hemos hecho? Hemos empoderado al pueblo de sus derechos. La gente sabe cuáles son sus derechos. No son autoconvocados, son 'empoderados'. En cabeza de todos y cada uno de ustedes están sus derechos y son ustedes quienes deberán defenderlos, si alguien se atreve a arrebatárselos", aseveró.

Y agregó: "Allí estaremos, con todos ustedes, defiendo los derechos conquistados en estos últimos 12 años, reconociendo la siembra de esta cosecha nacional, popular y democrática".


      Embed

Comentarios Facebook