jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El auge de las redes sociales al momento de comprar

0
Comentarios


Un estudio realizado por una consultora demostró que seis de cada 10 argentinos utiliza Facebook para informarse de productos y marcas, mientras que un 74% para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares. Los detalles en esta nota

El auge de las redes sociales al momento de comprar
Foto:

Un 65% de los consumidores conectados en Argentina utiliza Facebook para informarse de productos y marcas, mientras que un 74% lo hace para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares, según un estudio de la consultora Ipsos.

En nuestro país hay más de 29 millones de personas online, o un 70% de la población del país. Y un 86% de ellos están en Facebook. En ese contexto, internet se ha vuelto parte clave del proceso de descubrimiento, consideración y compra de los argentinos, que ocurre cada vez más a través de teléfonos móviles.

Eso vuelve más complejo el camino de compras y desdibuja la línea que separa las pantallas de las tiendas físicas.

Para entender cómo compran y comparten información los argentinos durante la temporada de fiestas, Facebook investigó el proceso de compra en Argentina con apoyo de Ipsos.

A continuación, un resumen de los principales descubrimientos:

Internet es clave en el proceso de descubrimiento de servicios y productos

·         75% de los argentinos con acceso a internet considera la internet el principal medio para informarse sobre compras

·         79% de los argentinos que usa internet busca información sobre productos o servicios a través de plataformas sociales

·         50% de los consumidores conectados en Argentina comienza investigando el producto que les interesa en internet y termina comprando en las tiendas físicas

·         57% de los consumidores conectados en Argentina usa Smartphones para investigar sus compras

Los argentinos usan Facebook para conectar con las marcas

·         65% de los argentinos que usa internet conectan con marcas en Facebook para recibir información sobre nuevos productos y lanzamientos

·         72% afirmó haber descubierto información sobre marcas en Facebook

·         99% de los argentinos que usa internet afirma que lee las publicaciones de las marcas en Facebook

·         84% de los argentinos que usa internet dice que presta atención a los anuncios en Facebook
 

Los argentinos consideran la opinión de sus amigos antes de hacer una compra

·         31% de los consumidores que usa internet compara precios durante el proceso de compra

·         74% acuden a Facebook para conocer las preferencias de sus amigos y familiares

·         59% está de acuerdo en que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad
 

La manera en que los argentinos compran está cambiando

·         52% de los argentinos que usa internet planea comprar de manera diferente este año:

o   42% de ellos a través de múltiples canales

o   29% planean hacer más compras online

o   14% planean comprar antes de Black Friday

·         34% de los argentinos que compra en internet lo hace desde un Smartphone

·         9% de las compras en línea se hicieron en móvil en la época de fiestas del 2014

 

Móvil juega un papel cada vez más importante en el camino de compras y el proceso de compartir información

En la temporada de compras de fin de año del 2014 en Argentina:

·         79% de los argentinos comparte sus compras a través Facebook

·         57% del contenido fue publicado desde celulares

·         Las personas comparten 47% más videos y fotos en móvil durante la época de fiestas

·         57% de los publicaciones, fotos y videos se crearon en móvil

·         1.3 veces más publicaciones, fotos y videos se compartieron en móvil que en desktop


      Embed

Tags

Comentarios Facebook