jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La próxima reunión de Griesa será con el gobierno de Macri

0
Comentarios


El juez norteamericano convocó a una nueva audiencia para el 17 de diciembre, una semana después de que asuma el presidente electo

La próxima reunión de Griesa será con el gobierno de Macri
Foto:

El juez Thomas Griesa convocó para el 17 de diciembre a una audiencia a fin de determinar si los bonos Bonar 2024 corresponden a una emisión internacional y, de ese modo, pueden estar sujetos al bloqueo judicial.

Según trascendió aquí de agencias internacionales, fueron convocados los abogados de la Argentina, delegados de los fondos buitre y los bancos que participaron de la operación. La audiencia se realizará una semana después de la asunción del presidente electo, Mauricio Macri, y de las nuevas autoridades económicas.

El Bonar 24 fue emitido por el gobierno de Cristina Kirchner para compensar la expropiación de la compañía petrolera YPF por un total de 3.200 millones de dólares y luego se efectuaron otras tres colocaciones por 2.300 millones.

 Los fondos buitre reclamaron a Griesa que los títulos, que fueron emitidos bajo legislación local, sean considerados deuda externa y por ello potencialmente embargables.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook