Más de dos mil vecinos disfrutaron con la megamuestra en la que los alumnos demostraron todo lo que aprendieron durante el año. Se realizaron actividades en la plaza Pacheco y en el teatro.
Los 360 talleres culturales de Tigre tuvieron un gran cierre, con una jornada realizada en la plaza de General Pacheco y en el teatro homónimo. Los asistentes a los cursos de artes plásticas, escénicas, literarias, textiles y huertas brillaron en su muestra final frente a más de 2.000 vecinos.

La plaza general Angel Pacheco y el teatro Pacheco se vieron colmados de colores, música y alegría. Cada especialidad tuvo su espacio y los 4.000 alumnos de más de 360 talleres culturales expusieron su trabajo frente a los miles de vecinos que se acercaron.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: "Cuando asumimos había sólo 15 talleres en todo Tigre. Hoy estamos orgullosos de tener 360 en más de 100 instituciones, polideportivos y clubes de barrio. En cada localidad hay 10 o 15 lugares donde se dictan talleres".

Una vez terminada la exhibición se les entregaron diplomas a los alumnos como reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del año. Como cierre, los profesores recibieron el aplauso mayor por parte de alumnos, vecinos y autoridades.

Los talleres de capacitación artística brindan clases gratuitas en las más variadas artes a lo largo y lo ancho del distrito. Desde marzo y hasta fines de noviembre llegan a todas las localidades de Tigre para niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

Entre los talleres que se brindaron este año figuraron música, guitarra, piano, percusión, ajedrez, teatro, arte textil, canto, artes plásticas, artesanías, taller literario, huerta orgánica, circo, tango, folklore, iniciación en la danza, ritmos latinos, dibujo, arte decorativo, fileteado porteño, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados