domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segura, con más apoyo de directivos que asambleístas

0
Comentarios


El actual presidente de la AFA se reunió en la Bombonerita con el apoyo del dueño de casa, aunque no de quien vota en representación del club, Racing e Independiente. El jueves, Tinelli se reúne con los suyos en River.

Segura, con más apoyo de directivos que asambleístas
Foto:

La puja por el sillón de Grondona está alcanzando su punto cúlmine y a una semana de las elecciones el tiempo para convencer voluntades se agota. Lo que está en el plato, es lo que se come y no hay otro menú. El miércoles, Luis Segura cerró su campaña en la Bombonerita y lo acompañaron poco más de 40 dirigentes y algunos de ellos, asambleístas que votan el 3 de diciembre.

El jueves, su adversario Marcelo Tinelli congregará a los suyos en River y también los contará. Ambos sostienen su condición de ganadores y los dos tienen la misma incertidumbre: si habrá fidelidad en el cuarto oscuro.

Segura logró la foto con 41 representantes de los clubes que tienen asambleístas: no con esa cantidad de sufragantes. En algunos casos, los retratados también tendrán la responsabilidad del voto: Hugo Moyano estaba y votará, pero -por ejemplo- también se ve a Dante Majori, presidente de Yupanqui, club que no tiene asambleísta. Es más, a la escena en Boca, con su presidente Daniel Angelici y otros tres dirigentes le falta Oscar Moscariello, quien pondrá en el sobre el deseo de Mauricio Macri, distinto al del tano. ¿Qué significa? Que la foto que hace bajar al contrincante es con quienes votan. También la pensó la intentó sacar Tinelli y no pudo, a menos que en River logre un mejor retrato.

Segura sacó su propia cuenta de cara a las urnas y contó para sí a 14 clubes de Primera, cinco de la B Nacional, nueve de la Primera B, ninguno de la C, cuatro de la D, 1 del Federal A y siete de las ligas del interior. El total suma 40 sobre 75 dejando, por lógica, 35 a Tinelli en una compulsa que se gana con 38 a favor.

Pero de esa cifra, hay nombres que se cuentan también del otro lado: Arsenal y Huracán también los tildó Tinelli, igual que Independiente Rivadavia, Gimnasia de mendoza, Morón, Almirante (B Nacional) y El Porvenir (Primera D). Si efectivamente Segura pierde esos siete votos que cuenta, en lugar de 40 tendrá 33 y si los suma su rival alcanzará los 42 y cambia el ganador.

Por eso es la idea de unidad todavía seduce. "Lo ideal es que se sigan en una sola lista. Creo que los que estamos acá vamos a votar a Segura, pero algunos plantearon buscar el consenso y otros quieren que se elija votando", indicó Alejandro Nadur el titular de Huracán que definirá su posición "el domingo".

      SeguraBombonerita.JPG


Los que se pasean en con Segura y Tinelli indistintamente estarán a solas en el cuarto oscuro. "Creo que se van a llevar más sorpresas del otro lado que de acá", consideró Claudio Tapia, vice segundo de AFA y hombre del oficialismo.

En tanto, Segura, afirmó este miércoles que hay que "cambiar mucho" en la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, tras el cierre de campaña que protagonizó en las instalaciones de Boca Juniors.

"Lo que viene es una AFA que debemos protagonizar todos. Tenemos que laburar todos, porque lo que tenemos que cambiar es mucho", enfatizó Segura en contacto con los periodistas tras la finalización del cónclave.  El actual presidente afista contó con el apoyo de 40 asambleístas, y tres adhesiones que no llegaron a estar presentes, y para ganarle la elección a Marcelo Tinelli necesita de 38.

Sobre la presencia de los dirigentes de diferentes clubes, muchos de ellos asambleístas para la elección presidencial, Segura dijo que "el que viene es porque tiene alguna idea (de a quién votar), pero la verdad, la verdad, se sabrá el día 3".


      Luis Segura en Boca


Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook

Luis Segura finalizó su campaña en Boca
Anterior Siguiente