“Cuando se dice una verdad, eso no tiene pena. Y cuando le dije ladrona, estafadora, estaba diciendo la verdad, por lo que no hay pena para eso”, redobló la apuesta el letrado de Maradona en exclusiva a este diario.

Si bien desde hace algunos días hay silencio en la guerra entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, nada tiene que ver con un acercamiento o con la firma de la paz. En la mañana de ayer Gianinna Maradona habló y volvió a desafiar a Matías Morla, el abogado del Diez, a quien aseguró llevarán a la Justicia por sus dichos en contra de Claudia.

Es más, desde el entorno de la ex pareja del astro aseguran que desde que ellas hablaron y amenazaron con acciones legales, Morla se llamó a silencio "por miedo". Lejos de eso, el abogado habló con DIARIO POPULAR y no solo no bajó un cambio, sino que redobló la apuesta contra Claudia Villafañe: "Yo no tengo problemas de ir a la justicia, de hecho voy todos los días por causas de trabajo no como estafador, ladrón, ni inhibido", arrancó diciendo.

Morla decidió correrse del centro de la escena ya que tanto él como su estudio jurídico están esperando algunas resoluciones en Tribunales que según ellos consideran causarán un alto impacto mediático pero que también tendrán efecto judicial.

"Ya que me quieren llevar a Tribunales, que lo hagan con tiempo así de paso puedan pasar un rato por el Juzgado Federal Penal y Económico N 9, en la causa 1148/14 por evasión agravada, también podrían pasar por la fiscalía 35, en la causa 102463/15 por estafa, y ya que están cerca que vayan a ver el expediente civil que el juez dictaminó la inhibición de bienes en el juzgado civil n 77", dijo Morla.

El relato del abogado tiene que ver con todas las causas, los juzgados e investigaciones que hoy rodean a Claudia y que de tener resoluciones en su contra podrían complicarla. De hecho ya hubo una inhibición dictada que condiciona sus movimientos.

Morla se defiende y asegura que lo único que hizo es decir la verdad, por lo que de ninguna manera tiene temor de enfrentar a la Justicia y mucho menos para alguien que vive a diario en los pasillos de Tribunales.

" Cuando se dice una verdad, eso no tiene pena. Y cuando le dije ladrona, estafadora, estaba diciendo la verdad, por lo que no hay una pena para eso. Sino que explique la caja de seguridad del Banco Brou de Uruguay, la caja de seguridad del Banco Nación Sucursal Tribunales, los dos millones de dólares en el condominio Portofino y demás departamentos, sociedades, cuentas en TD Bank, cuentas en Miami y departamentos en el Complejo del Río Rivera. Por algo está en tres causas penales y a la fecha esta inhibida por decisión de un juez, mientras yo estoy felizmente en mi trabajo. La justicia se lleva ladrones, no trabajadores", alegó el abogado.

Desde que comenzó esta denuncia por parte de Diego, Claudia contrató a Fernando Burlando como abogado. El letrado siempre habló de "balas de fogueo", de presentación mediática, pero lo cierto es que lo que se dijo en los medios de a poco está teniendo sustancia en la Justicia. "Próximamente viajará un abogado del estudio a Miami para iniciar las acciones pendientes con la señora Villafañe", ratificó Morla.

Por último el abogado del Diez se hizo eco de unas definiciones que en su momento utilizó Maradona y que luego tuvieron el final que él presagiaba. "En su momento Diego Maradona dijo que Blatter era ladrón y así terminó. Dijo que Platini era ladrón y así terminó. Ahora el propio Maradona se refirió a ella como ladrona y así terminará: Procesada. De ahora en más no hablo más, que hable la justicia", cerró.

"Se va a tener que hacer cargo de todo lo que dijo"


      Giannina_Maradona.jpg


Matías Morla venía manteniendo un silencio significativo desde hacía dos semanas. El abogado de Diego está esperando algunas definiciones de la Justicia y por eso decidió no hablar, pero si salió a jugar fuerte en DIARIO POPULAR fue porque ayer por la mañana Gianinna Maradona lo volvió a desafiar con llevarlo a la Justicia porque según ella considera trató de ladrona y estafadora a su madre.

"No está bien lo que hicieron, como la quisieron hacer quedar a mi mamá. La quisieron hacer quedar como algo que no era y por eso yo quiero que la Justicia se ocupe y sobre todo de aquellos que hablaron sobre mi mamá", arrancó diciendo Gianinna en La mesa está lista (El Trece). Y cuando el cronista le preguntó directamente a quienes se refería, puso la lupa sobre los abogados de Diego aunque de manera diferente. ninguneó a Víctor Stinfale y atacó directamente a Matías Morla. "¿Stinfale es abogado? Pensé que no tenía más la matrícula Stinfale", aseguró del letrado que además es uno de los mejores amigos del Diez. Y agregó: "Matías Morla también se va a tener que hacer cargo de todo lo que dijo. Pero eso lo va a determinar la Justicia. Yo no lo banco y se lo dije a mi papá. Pero él asegura que cada uno sabe con quien se junta y como no me dice a mí con quien estar, yo tampoco a él".

Gianinna se mostró tranquila aunque claramente fastidiada con los abogados y el conflicto legal por el que atraviesan. "Yo creo que va a terminar bien, que la justicia pondrá las cosas en su lugar", dijo. Por otra parte remarcó que su relación con Diego es muy buena y que siente que todo está más tranquilo.

"La relación con mi papá está bárbara, es más, está como todo más calmo. Es más todo lo que quieren que se diga que lo que pasa realmente adentro", aseguró. Gianinna contó que aún no definió como pasará las fiestas, si estará en Argentina y si se verá con su padre: "No sé como voy a pasar las fiestas. Yo tengo que viajar a Manchester para llevar a Benja con el papá, así que no tengo idea", contó.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados